Wall Street abrió en negativo el miércoles a pesar de que la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos informó que el índice de precios al consumo bajó en agosto al 2.5% interanual, el dato más bajo desde febrero de 2021. A pesar de esto, el Dow Jones perdió un 1.03%, el S&P 500 cayó un 0.53% y el Nasdaq retrocedió un 0.05%. Aunque el IPC sigue por encima del objetivo del 2% de la Reserva Federal, este dato más bajo ha aumentado las expectativas de que la Fed comience a recortar los tipos de interés en su próxima reunión.

El dato de inflación más bajo desde febrero de 2021 ha generado expectativas de que la Fed decida recortar los tipos de interés en su próxima reunión. Los operadores dan un 85% de probabilidades de que la Fed apruebe una reducción de los tipos de interés de 25 puntos básicos en su reunión de septiembre. Sin embargo, los inversores enfrentarán vientos en contra debido a la estacionalidad y posibles impactos del final de campaña y las elecciones presidenciales de EE.UU. Asimismo, tras el debate entre Kamala Harris y Donald Trump, las acciones del conglomerado Trump Media, propietario de la plataforma Truth Social, cayeron más de un 15%.

Por sectores, solo el tecnológico y de comunicaciones registraron subidas, mientras que el energético, industrial e inmobiliario tuvieron las mayores pérdidas. Entre las 30 mayores cotizadas del Dow, American Express avanzó mientras UnitedHealth, Travelers Companies y Boeing retrocedieron. Las acciones de GameStop también cayeron alrededor del 15% después de reportar un sorprendente beneficio pero una caída en sus ingresos del 30%. En otros mercados, el crudo estadounidense se recuperó y subió un 2.6% en la apertura, cotizando a 67.44 dólares el barril.

La situación en Wall Street se ve afectada por la estacionalidad, ya que septiembre ha sido históricamente un mes desafiante para el S&P 500. Además, las elecciones presidenciales de EE.UU. que se celebrarán en noviembre también generarán incertidumbre en los mercados. Tras el debate entre Kamala Harris y Donald Trump, las acciones del conglomerado Trump Media sufrieron una fuerte caída. A pesar de la baja inflación y las expectativas de recorte de tipos de interés, los inversores tendrán que lidiar con diversos factores que podrían impactar en sus decisiones de inversión.

En medio de la preocupación por la estacionalidad, las elecciones y otros factores, los mercados registraron una jornada negativa en la que los principales índices de Wall Street cerraron a la baja. A pesar de la baja inflación reportada en agosto, los inversores se mantienen cautelosos y atentos a cualquier indicio que pueda afectar la evolución de los mercados. Con sectores como el tecnológico mostrando cierta resistencia, pero con otros como el energético sufriendo pérdidas significativas, la incertidumbre sigue presente en Wall Street y los mercados financieros en general.

Compartir.
Exit mobile version