Decenas de obreros de la construcción en Santiago detuvieron sus labores el 2 de mayo en demanda de que la empresa contratista del monorriel les pague sus bonificaciones del año 2023. Los trabajadores argumentan que estas bonificaciones adicionales son un derecho que deben ser entregadas por ley. Realizaron una manifestación en la avenida Tamboril, en el distrito municipal Santiago Oeste, para llamar la atención de las autoridades del Ministerio de Trabajo. Hasta el momento, la constructora no se ha pronunciado sobre la situación.
El Gobierno tiene proyectado que la primera etapa del sistema ferroviario, que incluye el monorriel, entrará en operación en el último trimestre de este año en Santiago. Junto a la línea 1 del teleférico, estas son las obras de mayor importancia e impacto que se están llevando a cabo en la ciudad por parte del sector público. El proyecto del monorriel impactará directamente a más de 501,000 personas en los sectores de mayor población y en los principales lugares estratégicos de la ciudad.
Los trabajadores de la construcción han decidido detener sus labores hasta que la empresa contratista les entregue las bonificaciones correspondientes al año 2023. Consideran que es un derecho establecido por ley y exigen que se les pague lo que les corresponde. Realizaron una manifestación en la avenida Tamboril para llamar la atención de las autoridades del Ministerio de Trabajo y han logrado detener temporalmente la construcción del monorriel en Santiago.
Hasta el momento, la constructora no ha hecho declaraciones en torno a la manifestación de los obreros que ha afectado la construcción del monorriel en Santiago. El Gobierno prevé que la primera etapa del sistema ferroviario entre en funcionamiento a finales de este año. El monorriel, junto con la línea 1 del teleférico, son consideradas las obras más importantes e impactantes que se están llevando a cabo en la ciudad y beneficiarán a más de medio millón de personas.
Los trabajadores exigen que la empresa contratista les pague sus bonificaciones correspondientes al año 2023, argumentando que es un derecho que les corresponde por ley. Han detenido temporalmente la construcción del monorriel en Santiago como medida de presión. Se espera que las autoridades del Ministerio de Trabajo intervengan para resolver la situación y permitir que las labores se reanuden. El proyecto del monorriel, junto con el teleférico, tendrá un impacto directo en más de medio millón de habitantes en Santiago.
En medio de la manifestación de los trabajadores de la construcción en demanda de sus bonificaciones, se espera que la primera etapa del sistema ferroviario, que incluye el monorriel, entre en operación en el último trimestre de este año en Santiago. Se trata de una de las obras de mayor importancia e impacto que se están desarrollando en la ciudad y beneficiará a más de 500,000 personas en los sectores de mayor población y lugares estratégicos de la capital.