Cristian Encarnación entregó la Alcaldía de Los Alcarrizos a Junior Santos sin presentarse a la toma de posesión. El nuevo alcalde, quien había ocupado el cargo por tres períodos, se enfrenta al desafío de resolver el problema de la basura que copa el municipio por todos sus rincones. En su discurso, Santos mostró imágenes de la situación en la que recibe el municipio y anunció una jornada de limpieza con 25 camiones compactadores, además de solicitar al presidente Luis Abinader declararlo en estado de emergencia. Criticó que la pasada administración no creó una comisión de transición, lo que dificulta la continuidad en la gestión municipal.

Durante un recorrido por Los Alcarrizos, se observaron montañas de basura a lo largo de la avenida principal y sólo un camión recolector de desechos sólidos trabajando cerca de la alcaldía. El acto de toma de posesión de Junior Santos se llevó a cabo en la Iglesia de los mormones del Barrio El Chucho, donde también se pueden encontrar vertederos improvisados. El nuevo alcalde presentó un plan de gobierno que incluye la construcción de obras, saneamiento de cañadas, reorganización del tránsito, creación de un área protegida y la edificación de una casa de la cultura en un edificio abandonado.

Cristian Encarnación, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), le arrebató el puesto a Junior Santos, del Partido Revolucionario Dominicano, en alianza con el Partido de la Liberación, en 2020. Sin embargo, posteriormente ambos políticos hicieron un trueque de partido, con Encarnación pasando al PRD y Santos al PRM, lo que permitió a Santos recuperar la alcaldía. De esta manera, el PRM retuvo la plaza con el candidato que había derrotado en las elecciones anteriores. El Consejo de Regidores de Los Alcarrizos eligió a Víctor Jiménez como su presidente para el próximo cuatrienio, y también escogieron a los voceros de los bloques de los distintos partidos.

En resumen, la transición en la Alcaldía de Los Alcarrizos ha sido marcada por la entrega del cargo de Cristian Encarnación a Junior Santos, quien se enfrenta al desafío de resolver el problema de la basura en el municipio. Santos ha anunciado una jornada de limpieza y solicitado que el presidente declare el municipio en estado de emergencia. Además, ha presentado un plan de gobierno que incluye la construcción de obras y la creación de una casa de la cultura. El trueque de partidos entre Encarnación y Santos ha permitido a este último recuperar la alcaldía, manteniendo el PRM en el poder. La elección de Víctor Jiménez como presidente del Consejo de Regidores marca también el inicio de una nueva etapa en la gestión municipal de Los Alcarrizos.

Compartir.
Exit mobile version