Selinée Méndez plantea la pregunta de por qué no se pueden imponer multas a los directores o propietarios de canales por contenido inapropiado en los medios de comunicación, incluidas las letras de las canciones. La candidata a diputada de la circunscripción 1 del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo ha recibido críticas, ataques e insultos por su propuesta de regular el contenido vulgar. Quiere establecer un control al contenido que se difunde por los medios de comunicación, incluidas las redes sociales, para proteger a niños y adolescentes de influencias negativas.
Méndez ha emprendido una campaña contra la vulgaridad y busca regular este tema a través de una ley que espera llevar al Congreso Nacional. Cree que aquellos que se benefician de la vulgaridad son los que están atacando su postura, ya que si se regula, muchas personas perderían ingresos. Su propuesta incluye que los propietarios de medios digitales sean responsables de lo que se publica en sus plataformas, ya que considera que este contenido influye en las mentes jóvenes. Confía en que la mayoría de la gente apoya su iniciativa, a pesar de la presión de los dueños de los medios.
La comunicadora argumenta que el poder de los medios y sus dueños intenta silenciarla por afectar sus intereses, pero confía en el respaldo de la mayoría de la población. Considera que en la realidad dominicana no existe una verdadera libertad de expresión, especialmente en los medios de comunicación. A pesar de los ataques públicos que recibe, Méndez revela que hay figuras de los medios que la apoyan en privado. Propone incentivar las producciones de calidad con una ley similar a la del cine, que permitiría la existencia de programas no comerciales.
En cuanto a la censura de letras indecentes en la música, especialmente en el género urbano, Selinée Méndez opina que el Gobierno debería intervenir para regular este tipo de contenido. Recuerda el ejemplo de Colombia, donde se actuó contra canciones consideradas inapropiadas. La comunicadora ha pasado de ser modelo a incursionar en política, primero en el PLD y posteriormente en la Fuerza del Pueblo. Es licenciada en Administración de Empresas, Derecho y Relaciones Internacionales, y ha trabajado en el Ministerio de Relaciones Exteriores y en la campaña de varios candidatos.
En resumen, Selinée Méndez aboga por regular el contenido vulgar en los medios de comunicación, incluidas las letras de canciones, con multas a los propietarios de canales por contenido inapropiado. Su propuesta ha generado controversia y críticas, pero ella cree que es necesario proteger a niños y adolescentes de influencias negativas. Confía en el respaldo de la mayoría de la población, a pesar del acoso de los dueños de los medios. Propone incentivar producciones de calidad y que el Gobierno intervenga en la censura de letras indecentes en la música.