Representantes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) expresaron su respaldo a la posición del gobierno dominicano sobre la situación en Haití. Vinicio Castillo Semán, candidato a senador de la alianza PRSC/FNP, señaló que todos los candidatos de estos partidos respaldan las medidas "patrióticas y firmes" implementadas por el presidente Luis Abinader. Se refirió a la acción provocadora de Haití de intentar conectar el Río Masacre con un canal para desviar el cauce, lo que afectaría la agricultura y la ecología en la frontera dominicana.

Castillo Semán elogió la respuesta del gobierno de Abinader al conectar bombas en la toma de La Vigía como medida de protección de la dignidad y soberanía nacional, y destacó que esta acción merece el respaldo absoluto del pueblo dominicano. Asimismo, rechazaron las acusaciones de Amnistía Internacional contra la República Dominicana por supuestas violaciones a los derechos humanos y racismo contra haitianos. Denunciaron que se intenta chantajear al país para aceptar la petición de la ONU de detener las deportaciones de haitianos ilegales y otorgarles el estatus de refugiados con protección.

Se hizo un llamado a la unidad nacional para defender a la República Dominicana de las presiones que enfrenta desde organismos internacionales. Johnny Jones, dirigente del PRSC, señaló que las presiones recibidas deben unir a los dominicanos en una sola voz para resistir las presiones. Destacó que lo que está haciendo República Dominicana es defender al pueblo haitiano que sufre por la mala gestión de sus gobernantes. Resaltó el papel fundamental de las autoridades militares dominicanas en el cuidado de la frontera en los últimos tiempos.

Se resaltó la importancia de que la sociedad dominicana se mantenga unida para defender la soberanía y dignidad del país ante las presiones externas. Se mencionó que el gobierno de Abinader está trabajando para proteger los intereses de la República Dominicana y garantizar la seguridad de la frontera, en medio de las tensiones con Haití. Se subrayó que las acciones emprendidas por el gobierno dominicano buscan salvaguardar la integridad territorial y la tranquilidad de la frontera compartida con Haití.

En medio de la tensión con Haití, se hizo un llamado a la solidaridad y apoyo del pueblo dominicano a las acciones tomadas por el gobierno para proteger los intereses nacionales. Se destacó la importancia de mantener una postura firme y patriótica frente a los desafíos planteados por el vecino país. Se reiteró la necesidad de que todos los sectores de la sociedad dominicana se unan en defensa de la soberanía y la integridad territorial, y se instó a mantener una postura de dignidad y firmeza ante las presiones externas.

Compartir.
Exit mobile version