Decenas de personas se reunieron frente a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) para exigir el servicio de agua potable en sectores de la zona oeste de la ciudad. Los manifestantes, ubicados en las instalaciones de Coraasan en Rafey, denunciaron que llevan más de dos meses sin recibir agua en áreas como habitacional Zona Franca, residentes en Rafey, Brisas de la Libertad, Paraíso del Yaque, Don Jaime, Rincón de Oro, Nueva Luz, San Martin, entre otros. Félix Batista, presidente de la junta de vecinos Nueva Luz en Rafey, lamentó que tengan que comprar agua a camiones cisternas para realizar sus actividades diarias.
Joanna López, presidenta de la junta de vecinos de la habitacional Zona Franca, expresó que han visitado la sede de la institución acuífera en múltiples ocasiones sin obtener respuesta a sus demandas. Los manifestantes mostraron pancartas exigiendo a Coraasan que resuelva el problema, afirmando que no se requiere una inversión muy grande para solucionarlo. Los residentes de la parte oeste de Santiago llevan aproximadamente una semana protestando por la falta de agua potable, advirtiendo que no dejarán de luchar hasta que Coraasan envíe el servicio a sus hogares.
En Santiago, República Dominicana, personas se manifestaron en la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) para exigir el suministro de agua potable en sectores de la zona oeste de la ciudad. Los residentes han estado sin agua durante más de dos meses en áreas como habitacional Zona Franca, Rafey, Brisas de la Libertad, Paraíso del Yaque, Don Jaime, Rincón de Oro, Nueva Luz, San Martin, entre otros. Félix Batista, presidente de la junta de vecinos Nueva Luz en Rafey, señaló que han tenido que comprar agua a camiones cisternas para sus necesidades diarias.
Joanna López, presidenta de la junta de vecinos de la habitacional Zona Franca, declaró que han realizado múltiples visitas a la sede de Coraasan sin obtener respuestas. Los manifestantes exhibieron pancartas demandando una solución por parte de la institución, argumentando que no se necesita una inversión grande para resolver el problema. Los residentes de la zona oeste de Santiago llevan cerca de una semana protestando por la falta de agua potable y aseguran que seguirán luchando hasta recibir el servicio por parte de Coraasan.
La falta de agua potable en sectores de la zona oeste de Santiago ha motivado a decenas de personas a protestar frente a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan). Los manifestantes denuncian que llevan más de dos meses sin el servicio en lugares como habitacional Zona Franca, Rafey, Brisas de la Libertad, Paraíso del Yaque, Don Jaime, Rincón de Oro, Nueva Luz, San Martin, entre otros. La presidenta de la junta de vecinos Nueva Luz en Rafey, Félix Batista, expresó su molestia por tener que gastar dinero en camiones cisternas para obtener agua.
En respuesta a la falta de agua potable en Santiago, decenas de personas se manifestaron frente a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) exigiendo el suministro del vital líquido en la zona oeste de la ciudad. Residentes de áreas como habitacional Zona Franca, Rafey, Brisas de la Libertad, Paraíso del Yaque, Don Jaime, Rincón de Oro, Nueva Luz, San Martin y otros sectores, han estado sin agua durante más de dos meses. Los manifestantes han mostrado pancartas pidiendo a Coraasan que resuelva la situación, argumentando que no se necesita una gran inversión para hacerlo.