Los habitantes de la comunidad La Florida, paraje El Corozo, en San Juan de la Maguana, han estado reclamando el arreglo de la carretera y la escuela de la comunidad. A través de videos enviados a Diario Libre, denunciaron que los caminos están intransitables y que tienen que subirse a la cama de un camión para poder salir del lugar. Han estado solicitando el asfaltado durante muchos años y sienten que las autoridades no les hacen caso. La situación se complica cuando llueve y las calles se inundan, poniéndose aún peor.
Además del estado de la carretera, también han expresado su preocupación por las condiciones de las dos escuelas de la comunidad, considerándolas inapropiadas para la educación de los niños. En uno de los videos se pudo ver una escuela con piso de cemento, techo de zinc, ventanas rotas, columnas con grietas y un patio descuidado. También se señaló que los baños se encuentran a unos pocos metros de la escuela y están hechos de zinc y tablas. Los habitantes han mencionado que los niños deben llegar a las escuelas en camiones cerrados, lo que podría resultar en un accidente.
Ante esta situación, los habitantes de La Florida han hecho un llamado a las autoridades para que tomen medidas y arreglen las calles y las escuelas de la comunidad. Se sienten olvidados y totalmente incómodos por la situación en la que se encuentran, y piden ayuda para mejorar su calidad de vida. Un chofer de camión opinó que los chivos deberían ser los que transiten por la carretera debido a su mal estado. Otra residente de la tercera edad manifestó la necesidad de ayuda para la comunidad, ya que también merecen mejoras como otras comunidades.
La falta de atención a estas necesidades básicas como el arreglo de las calles y las escuelas en La Florida, ha generado malestar entre los habitantes de la comunidad. Se sienten abandonados por las autoridades y cansados de la situación en la que se encuentran. La inundación de las calles durante la época de lluvias agrava la situación y pone en peligro la vida de quienes transitan por la zona. Es urgente que se tomen medidas para solucionar estos problemas y mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Florida, quienes han estado solicitando ayuda durante muchos años sin obtener respuesta.
En un esfuerzo por llamar la atención de las autoridades y hacer visible su situación, los habitantes de La Florida han enviado videos a medios de comunicación como Diario Libre para denunciar el estado de abandono en el que se encuentran. A través de estas grabaciones, han expresado su descontento y la necesidad de que las autoridades tomen medidas para solucionar los problemas de la comunidad. Esperan que su llamado sea escuchado y que se les brinde la ayuda necesaria para mejorar su calidad de vida y garantizar un acceso seguro a la educación para los niños de la comunidad.