La líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a asegurarse de hacer respetar la soberanía popular expresada en las elecciones presidenciales del domingo. Machado afirma que el candidato del mayor bloque antichavista, Edmundo González Urrutia, fue el ganador y no el mandatario Nicolás Maduro, como anunció el ente electoral. Según Machado, las actas que han recibido indican que González Urrutia obtuvo el 70% de los votos, mientras que Maduro solo obtuvo el 30%.

El candidato de la oposición mayoritaria, González Urrutia, expresó su confianza en que la FANB "hará respetar" el resultado de las elecciones. Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral anunció que Maduro ganó con el 51.2% de los votos. El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, dijo que el país se prepara para comenzar "una nueva etapa" tras los comicios. Para garantizar la seguridad del proceso, más de 388,000 miembros de la FANB y distintos cuerpos de seguridad del Estado fueron desplegados en el país.

María Corina Machado, principal valedora de González Urrutia, instó a la FANB a hacer respetar la soberanía popular expresada en el voto. Según la exdiputada, el anuncio del CNE que da la victoria a Maduro es imposible, ya que las actas recibidas muestran que González Urrutia obtuvo el 70% de los votos. Machado afirmó que los ciudadanos militares estuvieron presentes en las elecciones y que esperan que la Fuerza Armada Nacional cumpla su deber de garantizar la soberanía popular.

El país se encuentra en medio de una tensión política luego de las elecciones presidenciales, en las que Nicolás Maduro resultó reelegido con el 51.2% de los votos. La oposición denuncia irregularidades en el proceso electoral y afirma que su candidato, Edmundo González Urrutia, fue el verdadero ganador. La presión ahora recae en la FANB para que garantice el respeto a la voluntad popular expresada en las urnas.

Para resguardar la seguridad del proceso electoral, se desplegaron más de 388,000 miembros de la FANB y de los distintos cuerpos de seguridad del Estado en todo el país. Además, se implementaron medidas de seguridad en los accesos terrestres con países vecinos como Colombia y Brasil. El ministro de Defensa ha señalado que el país se prepara para una nueva etapa tras las elecciones y que garantizarán la estabilidad y seguridad en el proceso de transición.

María Corina Machado y la oposición venezolana continúan desafiando los resultados de las elecciones presidenciales y piden a la FANB que garantice la soberanía popular expresada en el voto. Mientras tanto, Nicolás Maduro ha sido reelegido como presidente y se prepara para iniciar un nuevo mandato en medio de la controversia y la tensión política en el país. La comunidad internacional sigue de cerca la situación en Venezuela y se espera que se resuelva de manera pacífica y democrática.

Compartir.
Exit mobile version