El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, realiza un recorrido de supervisión de tres días por las provincias fronterizas entre República Dominicana y Haití para verificar la preparación operacional de los soldados que protegen la línea divisoria. Durante este recorrido, se inspeccionarán las condiciones de los cuarteles militares, puntos de vigilancia y las tropas que trabajan en la zona, así como las operaciones para proteger los espacios soberanos ante posibles amenazas a la seguridad y defensa nacional. El objetivo es respaldar la labor de los soldados y verificar que la frontera esté bien resguardada de norte a sur por aire, mar y tierra.
El periplo de tres días abarca provincias como Montecristi, Dajabón, Elías Piña, Independencia, Jimaní y Pedernales. El ministro Díaz Morfa estará acompañado por diferentes autoridades, como el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y el supervisor general de los servicios de seguridad de la construcción de la verja perimetral inteligente en la línea fronteriza terrestre. El recorrido iniciará en la pirámide #01 en Montecristi y finalizará en la pirámide #311 en la desembocadura del río Pedernales, visitando diversas localidades a lo largo del camino.
Durante el recorrido, se visitarán lugares como compañías y destacamentos del Ejército, tales como la 25. Compañía en Pedro Santana, el "Cacique Enriquillo", Los "Pinos del Edén", la sede del 14 Batallón de Infantería, entre otros. Se recorrerán puntos clave en la zona fronteriza como la Cañada Miguel, el Aniceto Martínez, el Cacique Enriquillo, Las Lajas, Tierra Nueva, y más. El objetivo es verificar la preparación de las tropas y asegurarse de que estén listas para proteger la frontera y garantizar la seguridad nacional.
El ministro de Defensa destacó la labor de los hombres y mujeres de las fuerzas y cuerpos especializados de seguridad que resguardan la frontera entre República Dominicana y Haití. El recorrido busca respaldar y reconocer el trabajo de los soldados, así como asegurarse de que cuenten con las condiciones adecuadas para realizar su labor de protección de los espacios soberanos. La supervisión incluirá la inspección de cuarteles, puntos de vigilancia y operaciones para garantizar la seguridad ante posibles amenazas.
El recorrido de tres días se llevará a cabo en diversas provincias fronterizas entre República Dominicana y Haití, iniciando en Montecristi y finalizando en Pedernales. Durante este recorrido, se revisarán las condiciones de los cuarteles militares, puntos de vigilancia y las tropas que trabajan en la zona, así como las operaciones para proteger los espacios soberanos. El objetivo es garantizar que la frontera esté bien resguardada por aire, mar y tierra y respaldar la labor de los soldados que protegen la línea divisoria entre ambos países.
El ministro de Defensa estará acompañado por diversas autoridades durante este recorrido de supervisión, que busca verificar la preparación operacional de las tropas y garantizar que estén listas para enfrentar posibles amenazas a la seguridad nacional. Se recorrerán distintas localidades y se visitarán compañías y destacamentos del Ejército en puntos clave de la zona fronteriza. Con este recorrido, se busca asegurar que los soldados cuenten con las condiciones adecuadas para cumplir con su labor de protección de la frontera y defensa de la soberanía nacional.