Leonel Fernández presentó su plan de gobierno en Santiago, destacando la necesidad de abordar temas como la reducción de la pobreza, el acceso a servicios básicos y la mejora de la calidad de vida. Entre las deudas pendientes, mencionó la calidad educativa, la seguridad ciudadana y otras carencias en la sociedad. Propuso programas como "Juntos más Seguros" para la prevención del crimen y "RD sin microtráfico" para combatir el tráfico de drogas en los barrios y ofrecer programas de salud a quienes tienen adicciones.

En cuanto a la seguridad, propuso establecer medidas para combatir la violencia de género y utilizar cámaras de seguridad con reconocimiento facial para identificar amenazas. Fernández también plantea una reforma fiscal a través de un pacto con las fuerzas vivas de la nación, con el objetivo de aumentar las recaudaciones sin incrementar impuestos a los ciudadanos y promover la equidad del sistema tributario. Se compromete a construir una economía más resiliente, competitiva e inclusiva, impulsando sectores clave como la agropecuaria, la industria, las zonas francas y el turismo.

En el ámbito de la educación, Fernández delineó estrategias para mejorar la calidad y accesibilidad del servicio, con un enfoque en fortalecer la atención a la primera infancia e implementar el inglés como segunda lengua. Su objetivo es garantizar un crecimiento económico anual del cinco por ciento. También habló de iniciativas relacionadas con el medio ambiente y resaltó los avances logrados en la República Dominicana en las últimas décadas.

La convocatoria en la que participó Fernández fue impulsada por PUCMM y las siete instituciones que conforman Compromiso Santiago. También participaron los candidatos a la presidencia Luis Abinader y Abel Martínez. En la actividad, se discutieron propuestas para abordar temas clave como la seguridad ciudadana, la reforma fiscal, la educación y el medio ambiente. Fernández destacó la importancia de materializar tareas inconclusas y proyectos futuros para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Compartir.
Exit mobile version