El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, criticó la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que ordena la exclusión de cuatro candidatos de esa organización, calificándola como nula debido a que considera que rompe el debido proceso. Fernández señaló que las partes involucradas en la sentencia no han sido notificadas, lo que ha impedido ejercer su derecho a la defensa. También destacó que la sentencia no ha dado a conocer sus motivaciones, por lo que considera necesario interponer acciones legales para que sea replanteada.

Fernández enfatizó que esta sentencia priva al partido del derecho de elegir a sus propios candidatos, y que existen irregularidades en la misma, por lo que planean recurrirla para que se siga el proceso establecido por la ley. El TSE emitió la sentencia el pasado viernes, ordenando la exclusión de los candidatos a diputados de la Fuerza del Pueblo, Rafael Paz, Selinée Méndez, Margarita Feliciano y Katiuska Alcántara. En su lugar, se ordenó inscribir como candidatos a diputados a los ganadores de un proceso de encuestas, siendo estos Andy Roberto Morales, Francisco José Guillén y Robert Emmanuel Martínez.

Leonel Fernández considera que la sentencia del Tribunal Superior Electoral es una violación al debido proceso, ya que las partes afectadas no fueron citadas ni escuchadas, lo que considera como una irregularidad en el proceso legal. Resalta que hasta el momento solo se conoce el dispositivo de la sentencia, pero no se han dado a conocer las motivaciones detrás de la misma, lo que considera como una falta en el proceso judicial. Fernández asegura que su partido tomará acciones legales para que esta situación sea replanteada y se siga el procedimiento correcto.

El expresidente de la República Dominicana afirmó que la sentencia del TSE no permite al partido Fuerza del Pueblo determinar quiénes serán sus candidatos, lo que considera como un acto que va en contra de los derechos de la organización política. Destacó que la exclusión de los candidatos a diputados por parte del tribunal fue realizada sin notificar a las partes involucradas, impidiendo que pudieran defenderse en el proceso. Fernández reiteró que el partido tomará medidas legales para impugnar la sentencia y garantizar que se respeten los derechos de la organización.

En conclusión, la postura de Leonel Fernández y de la Fuerza del Pueblo es que la sentencia del Tribunal Superior Electoral que ordena la exclusión de cuatro candidatos de la organización es nula, ya que consideran que viola el debido proceso al no haber citado a las partes afectadas ni haber dado a conocer las motivaciones detrás de la decisión. Se espera que el partido tome acciones legales para impugnar la sentencia y garantizar que se siga el proceso legal establecido para la elección de candidatos.

Compartir.
Exit mobile version