El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, acusó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de querer "comprar" las próximas elecciones presidenciales. Fernández aseguró que no permitirán que esto suceda, ya que el pueblo desea un cambio de gobierno. El expresidente señaló que aunque el partido de gobierno tiene muchos recursos económicos, la Fuerza del Pueblo cuenta con la autoridad moral y el respaldo del pueblo dominicano.
Fernández destacó que en el país existe un malestar social generalizado, ya que la población no está satisfecha con el actual gobierno. Afirmó que se siente un gran respaldo a la Fuerza del Pueblo en todo el territorio nacional. El exmandatario criticó la gestión del presidente Luis Abinader, acusándolo de solo preocuparse por mostrar espectáculos y no resolver los problemas fundamentales de la población. Según Fernández, el gobierno actual se ha caracterizado por inaugurar obras inconclusas y no abordar eficazmente las necesidades del país.
Durante las asambleas realizadas en diversos municipios de la provincia Duarte, Leonel Fernández estuvo acompañado por el candidato a senador de la alianza Rescate RD, Luis Yangüela, así como por candidatos a diputados, alcaldes, directores de distrito, regidores y vocales electos. Los seguidores del exmandatario se han movilizado en las estaciones del Metro en busca de apoyo para las elecciones. Por otro lado, se han manifestado diversos líderes opositores que se han unido para ratificar su respaldo a la alianza Rescate RD.
El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo se ha mostrado firme en su postura de no permitir que el PRM compre las elecciones, asegurando que cuentan con el respaldo del pueblo dominicano. Fernández ha criticado la gestión del actual gobierno, acusándolo de no abordar los problemas fundamentales del país y centrarse en espectáculos superficiales. El expresidente ha llamado a la población a unirse y respaldar a la Fuerza del Pueblo en las próximas elecciones presidenciales.
En medio de un clima de malestar social y descontento con el gobierno actual, Leonel Fernández ha logrado captar el apoyo de una gran parte de la población dominicana. La Fuerza del Pueblo se presenta como una alternativa sólida y con autoridad moral para liderar el país. Con la cercanía de las elecciones presidenciales, se espera que la contienda política se intensifique y que el debate sobre el futuro de la República Dominicana sea el centro de atención en las próximas semanas. Los ciudadanos tendrán la oportunidad de decidir en las urnas el rumbo que tomará el país en los próximos años.