Tras el proceso electoral para elegir al presidente y legisladores, Leonel Fernández agradeció a quienes lo apoyaron y aseguró que su partido, Fuerza del Pueblo, se mantendrá vigilante. Fernández quedó en segundo lugar en las elecciones con 1,257,439 votos y destacó la conducta cívica del pueblo dominicano durante los comicios. Agradeció a los ciudadanos que respaldaron sus propuestas de transformación, esperanza, progreso y prosperidad, así como a los miembros de su partido por su trabajo político.
El exmandatario expresó su gratitud a los miembros, dirigentes, activistas, simpatizantes y organizaciones aliadas a la Fuerza del Pueblo por su esfuerzo en favor de la política y el porvenir del país. También prometió no desamparar al pueblo dominicano y aseguró que su partido seguirá defendiendo la Constitución, la democracia y la institucionalidad. Como parte de la oposición, Fernández anunció que se mantendrán vigilantes en cada proceso que busque construir un futuro incluyente de bienestar, seguridad, calidad de vida, desarrollo y progreso para todos los ciudadanos de la República Dominicana.
Leonel Fernández se postuló a la Presidencia por segunda vez con su partido Fuerza del Pueblo, que fundó luego de abandonar el Partido de la Liberación Dominicana en 2019. Hasta el momento, la Junta Central Electoral ha otorgado tres senadurías a la Fuerza del Pueblo en Distrito Nacional, La Romana y San Juan, aunque aún no se han entregado los resultados de las diputaciones. Fernández reconoció la conducta cívica y pacífica del pueblo dominicano durante las elecciones y agradeció a los ciudadanos que respaldaron su propuesta, así como a los miembros y simpatizantes de su partido.
En un video compartido en redes sociales, Fernández expresó su agradecimiento al pueblo dominicano y aseguró que no los desampararán, comprometiéndose a defender la Constitución, la democracia y la institucionalidad. La Fuerza del Pueblo seguirá trabajando por un futuro incluyente y próspero para todos los ciudadanos. Como parte de la oposición, Fernández anunció que estarán vigilantes en cada proceso que busque mejorar la calidad de vida y el desarrollo del país. A pesar de quedar en segundo lugar en las elecciones, el exmandatario agradeció a quienes lo apoyaron y prometió seguir luchando por el bienestar de la República Dominicana.