Autoridades allanan la oficina de Jochi Gómez en la avenida Gustavo Mejía Ricart, en el Distrito Nacional, donde se encuentra el logo de su empresa, Aurix, así como el del Ministerio de Defensa y sus dependencias. Gómez fue detenido luego de ser interrogado por más de cuatro horas por su vinculación con la empresa Transcore Latam, la cual operó la red semafórica del Gran Santo Domingo bajo un acuerdo con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre que fue anulado por graves irregularidades detectadas en el proceso de adjudicación.
Jose Ángel Gómez Canaán, también conocido como Jochi Gómez, fue dejado en calidad de detenido tras ser interrogado por la Procuraduría Especializada de la Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) en relación a su empresa Transcore Latam. La Dirección General de Contrataciones Públicas detectó indicios de actividades ilegales en el proceso de contratación de esta empresa, como la falsificación de documentos y vicios en la adjudicación de un contrato por más de 1,317 millones de pesos en junio de 2023, por encima de otros oferentes en el proceso de licitación.
La oficina de Jochi Gómez fue allanada por las autoridades, quienes llegaron al lugar pasadas las 11:00 de la noche para llevar a cabo la detención del empresario. En el interior de la oficina se encontraba el logo de Aurix, la empresa de Gómez, así como el del Ministerio de Defensa y sus dependencias, con los cuales Gómez afirmó tener un contrato. Dos agentes custodiaban la entrada mientras las autoridades del Ministerio Público realizaban la diligencia.
El abogado de José Ángel Gómez Canaán, Hirohito Reyes, confirmó que su cliente fue detenido luego de más de cuatro horas de interrogatorio por su vinculación con Transcore Latam, la empresa bajo investigación del Ministerio Público a solicitud de la DGCP. Se han detectado irregularidades en el proceso de contratación de esta empresa, incluyendo la falsificación de documentos y vicios en la adjudicación de contratos millonarios.
Transcore Latam, la empresa de la cual Jochi Gómez es propietario, operó la red semafórica del Gran Santo Domingo bajo un acuerdo con el Intrant, el cual fue anulado por irregularidades en el proceso de adjudicación. La empresa fue adjudicada por más de 1,317 millones de pesos en junio de 2023, superando a otros oferentes en el proceso de licitación. Las autoridades continúan investigando las actividades de esta empresa en relación a posibles prácticas corruptas y violaciones a la ley.
La detención de Jochi Gómez se produce en el marco de una investigación del Ministerio Público y la DGCP sobre Transcore Latam y sus prácticas empresariales. Se han detectado indicios de actividades ilegales en el proceso de contratación de esta empresa, lo que ha llevado a la detención del empresario. Las autoridades continúan llevando a cabo diligencias y seguirán investigando para determinar la responsabilidad de Gómez y su empresa en posibles actos de corrupción y violaciones a la ley en el proceso de contratación de la red semafórica del Gran Santo Domingo.