El partido Fuerza del Pueblo (FP) ha decidido apelar la resolución 35-2024 de la Junta Central Electoral (JCE) que excluye al candidato a diputado de la circunscripción uno del Distrito Nacional, Rafael Paz. El delegado suplente de la Fuerza del Pueblo, Javier Ubiera, mencionó que la organización presentará el recurso este miércoles ya que consideran que la decisión del organismo electoral es injusta al incluir en la boleta a una candidata que había renunciado previamente.

Según Ubiera, Doris Elsa Nouel Martínez renunció a su candidatura a diputada por la circunscripción uno del Distrito Nacional antes de que se emitiera la resolución de la JCE. Por lo tanto, consideran que es injusto que la incluyan en la boleta electoral. La Fuerza del Pueblo, como organización partidaria, considera que es su derecho apelar esta decisión para proteger los derechos de sus candidatos y militantes.

La boleta de la Fuerza del Pueblo del Distrito Nacional ha sufrido modificaciones en varias ocasiones debido a una sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que ordenó a la JCE excluir a Selinée Méndez y a Rafael Paz. A pesar de los recursos presentados por los candidatos y el partido, las decisiones de los organismos han sido rechazadas. UBiera ha calificado estas decisiones como "políticas e irresponsables", ya que considera que se han obviado los derechos de los partidos políticos.

Ubiera mencionó que la decisión del tribunal de desconocer el derecho de reservas que tiene la organización Fuerza del Pueblo, según la ley de Régimen Electoral y de Partidos Políticos, es una injusticia. Además, se ha desconocido el derecho adquirido de los candidatos que habían ganado una encuesta. La situación ha generado malestar en la organización y consideran que es necesario proteger los derechos de los candidatos y de la militancia.

La inclusión de una candidata que había renunciado previamente en la boleta electoral ha generado controversia y ha llevado a la Fuerza del Pueblo a recurrir la decisión de la Junta Central Electoral. Consideran que es importante proteger los derechos de sus candidatos y militantes, especialmente en un proceso electoral tan importante como el que se está llevando a cabo en el Distrito Nacional. La lucha por la inclusión de Rafael Paz en la boleta continuará en los próximos días.

La Fuerza del Pueblo está decidida a defender los derechos de sus candidatos y militantes en el proceso electoral en el Distrito Nacional. Consideran que es injusto que se ignoren los derechos adquiridos por los partidos políticos y que se excluyan candidatos de manera arbitraria. La organización continuará apelando las decisiones de la JCE y del Tribunal Superior Electoral para garantizar la equidad y transparencia en el proceso electoral.

Compartir.
Exit mobile version