Un grupo de asaltantes penetró en la sucursal del Banco de Reservas ubicado en el supermercado La Fuente Fun en La Barranquita, al suroeste de Santiago. Se dice que secuestraron a un hombre para utilizar su vehículo en el atraco. Los asaltantes llegaron al establecimiento en una yipeta Mitsubishi Montero negra, la cual dejaron abandonada en el lugar. Dentro del vehículo, se encontraba Humberto del Carmen Díaz, propietario del mismo, quien estaba amordazado y atado de pies y manos. El hombre declaró que fue raptado en Sabana Iglesia y llevado a Santiago en esas condiciones antes mencionadas. Tras completar el asalto, los delincuentes huyeron en dos carros Hyundai Sonata y se desconoce la cantidad de dinero que se llevaron.

Los testigos relatan que el grupo de asaltantes, cubriendo sus rostros y utilizando armas largas, ingresaron a la entidad financiera encañonando a los clientes presentes. Se llevaron dos bultos de dinero sustraído de los cajeros del banco y dispararon a los agentes de la Policía Nacional que llegaron al lugar tras recibir informes de que habían secuestrado a una persona. El intercambio de disparos resultó en dos personas heridas, un hombre y una mujer, cuyas identidades aún no han sido reveladas. Ambos fueron atendidos por paramédicos y trasladados a un centro hospitalario para recibir cuidados. El hecho ocurrió alrededor de las 4:00 de la tarde, cuando el supermercado estaba concurrido por clientes.

En un comunicado, el Banco de Reservas confirmó el robo a su sucursal en La Barranquita, Santiago. Señalaron que varios delincuentes ingresaron a la plaza donde se encuentra la oficina, sustrayendo efectivo de dos de los cajeros sin que se produjera derramamiento de sangre. Se marcharon sin poder acceder a la bóveda y no se reportaron heridos entre clientes y colaboradores. La Policía Científica recolectó casquillos en la escena y el director de la Policía Nacional en Santiago, Juan Bautista Jiménez Reinoso, indicó que se están realizando acciones para dar con los responsables del hecho. Unidades de la Policía Nacional llevan a cabo operativos en comunidades cercanas al supermercado en busca de los asaltantes.

El robo perpetrado por un grupo de asaltantes a la sucursal del Banco de Reservas en La Barranquita, Santiago, ha desencadenado una investigación por parte de la Policía Nacional. Se desconoce la cantidad exacta de dinero que los ladrones se llevaron del banco, así como la identidad de las dos personas heridas durante el intercambio de disparos. El hecho ocurrió en horas de la tarde, cuando el establecimiento comercial estaba lleno de clientes. El Banco de Reservas emitió un comunicado confirmando el robo y asegurando que ningún cliente ni colaborador resultó herido. Las autoridades continúan con la búsqueda de los responsables del atraco, realizando operativos en comunidades cercanas al supermercado en busca de pistas que lleven a su captura.

Compartir.
Exit mobile version