Un hombre llamado Juanmy Peña se entregó a la Policía Nacional por su presunta participación en el robo de unos 30 gallos de calidad en la casa de la gobernadora de la provincia Espaillat, Juana Rosario de Candelier. El acusado se presentó voluntariamente en el destacamento policial de Moca en compañía de representantes del movimiento popular Los Peregrinos y sus familiares. A pesar de las acusaciones en su contra, Peña se desligó del hurto de las aves valuadas en más de 100 mil dólares y devolvió un gallo que había robado recientemente en otro lugar. Sus familiares piden que se respeten sus derechos y afirman que están seguros de que no tiene relación con el robo en la casa de la funcionaria.
El robo en la residencia de la gobernadora tuvo lugar en la madrugada de un jueves, cuando los delincuentes entraron por la parte trasera de la casa y sorprendieron al personal de seguridad, despojándolo de su arma y amordazándolo. Se llevaron al menos 30 gallos de pelea de la traba perteneciente al esposo de la gobernadora, José Gregorio Candelier. Los familiares de Juanmy Peña esperan que, en caso de que sea juzgado, lo sea únicamente por el gallo que devolvió a las autoridades. A pesar de las circunstancias, decidieron acompañarlo ante la policía porque están convencidos de su inocencia en relación con el robo en la casa de la gobernadora.
La entrega voluntaria de Juanmy Peña a las autoridades se produjo al mediodía de un lunes en el destacamento policial de Moca. Junto con representantes del movimiento popular Los Peregrinos, Peña se presentó ante la policía en compañía de sus familiares. A pesar de ser acusado de participar en el robo de los gallos de calidad en la casa de la gobernadora, Peña se desvinculó de los hechos y devolvió un gallo que había robado en otro lugar. Sus familiares piden a las autoridades que se respeten sus derechos y están seguros de su inocencia respecto al robo en la residencia de la funcionaria.
Los familiares de Juanmy Peña acompañaron al detenido ante la policía con la esperanza de que se respeten todos sus derechos y de que, en caso de ser juzgado, sea únicamente por el gallo que devolvió a las autoridades. A pesar de las acusaciones en su contra, sostienen que están convencidos de la inocencia de Peña en relación con el robo de los gallos en la casa de la gobernadora. El robo tuvo lugar en la madrugada de un jueves, cuando los delincuentes sorprendieron al personal de seguridad en la residencia y se llevaron al menos 30 gallos de pelea de la traba perteneciente al esposo de la gobernadora, valuados en más de 100 mil dólares.
Esperan que, en caso de que Peña sea juzgado, se tome en consideración el acto de devolver el gallo a las autoridades. El robo en la casa de la gobernadora de Espaillat fue perpetrado por delincuentes que ingresaron por la parte trasera de la vivienda y sorprendieron al personal de seguridad, despojándolo de su arma y amordazándolo. Se llevaron al menos 30 gallos de pelea de la traba perteneciente al esposo de la gobernadora, valorados en más de 100 mil dólares. A pesar de las circunstancias, los familiares de Peña están seguros de su inocencia y lo acompañaron voluntariamente ante la policía para que se garantice el respeto a sus derechos.