Al finalizar el ejercicio social de 2023, los activos totales consolidados del Grupo Popular, junto con sus filiales, aumentaron un 19,4%, generando 143,785 millones de pesos más que en 2022. La cartera de préstamos neta consolidada aumentó un 18,5% y los depósitos totales consolidados crecieron un 13,7%. Los fondos patrimoniales del Grupo y sus filiales alcanzaron los 155,105 millones de pesos y las utilidades netas consolidadas fueron de 26,193 millones de pesos después de impuestos.

En la asamblea general, se destacó el crecimiento continuo de las empresas filiales del Grupo Popular en el 2023, contribuyendo al liderazgo en el mercado de servicios financieros y aportando al desarrollo económico, social y medioambiental. Se aprobó la distribución de 23,952 millones de pesos en dividendos a los accionistas, basados en las utilidades netas obtenidas. Manuel A. Grullón, presidente del Consejo de Administración, elogió a los equipos por los resultados positivos que impactaron en la economía del país.

Los accionistas aprobaron incrementar el capital social del Grupo Popular en 5,000 millones de pesos, alcanzando los 30,000 millones de pesos. Se realizaron modificaciones en los estatutos sociales y se ratificó la actualización de varios artículos, incluyendo el uso de medios digitales en las asambleas y reuniones del Consejo de Administración. En la asamblea se presentó el informe de desempeño de las filiales del Grupo Popular, destacando los logros del Banco Popular Dominicano, AFP Popular, Inversiones Popular, AFI Popular, Fiduciaria Popular, Popular Bank Ltd y GCS International.

El Banco Popular Dominicano cerró el año con excelentes resultados, promoviendo la adopción digital y la autogestión con más de 1.4 millones de afiliados digitales y 94.8 millones de transacciones electrónicas. AFP Popular lidera el Sistema Previsional Dominicano, mientras que las marcas comerciales AZUL y AVANCE experimentaron crecimiento en sus operaciones. Inversiones Popular y AFI Popular aumentaron sus activos totales y generaron utilidades netas significativas. Popular Bank Ltd en Panamá superó sus objetivos financieros, al igual que Qik Banco Digital Dominicano.

En cuanto a GCS International, la empresa líder en tecnología financiera, tPago cerró 2023 con un aumento en transferencias y transacciones. Las empresas filiales del Grupo Popular demostraron un sólido desempeño en sus respectivos sectores, contribuyendo al éxito general del grupo. La aprobación para incrementar el capital social y las modificaciones estatutarias reflejan la confianza de los accionistas en el futuro de la organización y su compromiso con la innovación y el desarrollo sostenible.

En resumen, el Grupo Popular cerró el ejercicio de 2023 con resultados financieros sólidos y un crecimiento destacado en sus activos y utilidades. El liderazgo en el mercado de servicios financieros, el impacto positivo en la economía nacional y el compromiso con el desarrollo sostenible son aspectos resaltados en la asamblea de accionistas. La aprobación para incrementar el capital social y las mejoras en los estatutos reflejan la confianza en el futuro de la organización y su visión de progreso continuo. Las empresas filiales, como el Banco Popular Dominicano, AFP Popular y otras, jugaron un papel fundamental en el éxito del Grupo Popular en el 2023, demostrando un desempeño excepcional en sus respectivos sectores.

Compartir.
Exit mobile version