La Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) rechaza la reforma laboral presentada por el Ministerio de Trabajo sin la modificación del auxilio de cesantía. Acudirán al Congreso para presentar su propuesta a la comisión del Senado que estudia el proyecto de modernización del Código de Trabajo. Entre las propuestas presentadas se encuentran un tope de salarios para cesantía, tope de años, seguro de desempleo y un fondo de cesantía. Copardom busca discutir estas propuestas en el diálogo tripartito y recalca que no están proponiendo la eliminación de la cesantía, sino una modificación de su estructura para disminuir los costos laborales y mejorar la competitividad de las empresas.

Laura Peña Izquierdo, presidenta de Copardom, destaca que el régimen actual de cesantía reduce la competitividad de las empresas, limita su desarrollo y frena el aumento de salarios y la generación de empleos formales, especialmente en las micro y pequeñas empresas. Por ello, el sector empresarial propone una modificación a la estructura de la cesantía para reducir los costos laborales existentes. Aunque valoran el diálogo tripartito llevado a cabo en el Consejo Consultivo de Trabajo, enfatizan la importancia de encontrar un equilibrio entre la modernización de las leyes laborales y la protección de los derechos de los trabajadores.

En un encuentro con la prensa, Peña Izquierdo anunció el vigésimo segundo Congreso sobre Prevención de Riesgos Laborales organizado por Copardom. El evento se llevará a cabo en el Hotel Jaragua de la capital bajo el tema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo en Entornos Disruptivos. En dicho encuentro, se discutirá la importancia de la seguridad y salud laboral en medio de entornos laborales cambiantes y retadores.

Los principales directivos y representantes de otros sectores productivos se dieron cita en el salón empresarial de la Torre AIRD para ofrecer detalles sobre el Congreso y la importancia de la gestión de la seguridad y salud en el trabajo. Copardom busca promover un ambiente laboral seguro y saludable para los trabajadores, garantizando su bienestar y protección en un contexto laboral cada vez más complejo y desafiante. El sector empresarial se compromete a seguir trabajando en conjunto con el gobierno y los trabajadores para encontrar soluciones que beneficien a todos los involucrados.

En resumen, Copardom rechaza la reforma laboral presentada por el Ministerio de Trabajo y propone una modificación a la estructura de la cesantía para reducir los costos laborales y mejorar la competitividad de las empresas. La Confederación busca encontrar un equilibrio entre la modernización de las leyes laborales y la protección de los derechos de los trabajadores. Anuncian el vigésimo segundo Congreso sobre Prevención de Riesgos Laborales, en el que se discutirá la importancia de la seguridad y salud en el trabajo en entornos disruptivos. El objetivo es promover un ambiente laboral seguro y saludable para los trabajadores en un contexto laboral cada vez más desafiante.

Compartir.
Exit mobile version