El vocero de la Fuerza del Pueblo en el Senado, Dionis Sánchez, justificó la decisión de su partido de posponer la reunión convocada por el presidente Luis Abinader con Leonel Fernández, presidente del partido opositor, argumentando que República Dominicana no se encuentra en una situación de emergencia y que no estaban al tanto de la agenda propuesta para el encuentro. La Dirección Política de la FP recomendó a Fernández posponer la reunión sin establecer una nueva fecha, enfocándose en el diseño de estrategias como la segunda fuerza mayoritaria en el país. Sin embargo, esta acción generó críticas, incluyendo desde el Palacio Nacional, donde se señaló que esto envía un mensaje negativo y da la impresión de que las diferencias partidistas prevalecen sobre el interés nacional.

Dionis Sánchez, senador de Pedernales por la Fuerza del Pueblo, indicó que no consideran que sea el momento adecuado para que su líder se reúna con Abinader, destacando que tampoco estaban al tanto de la agenda propuesta. Argumentó que el país no se encuentra en una crisis o emergencia, por lo que no ven la necesidad de dicha reunión en este momento. Sánchez también cuestionó si el diálogo propuesto era para abordar la reforma que impulsa Abinader, señalando que en ese caso no necesitarían la presencia de nadie más. La falta de claridad sobre el tema a tratar en la reunión fue otro punto mencionado por el legislador, quien también resultó derrotado en las elecciones de su provincia.

Ramón Rogelio Genao, senador de La Vega y aliado al partido de Gobierno, no se mostró sorprendido por la postura de la Fuerza del Pueblo, afirmando que durante los cuatro años de gestión han declinado las invitaciones al diálogo por parte del Gobierno. Destacó el gesto de nobleza de Abinader al buscar el diálogo con sus rivales políticos, a pesar de que estos son mayoría en el Congreso. Para Genao, la negativa de la FP a participar en el diálogo demuestra una falta de disposición para la concertación y el espíritu democrático.

Previo a la fecha suspendida, la Fuerza del Pueblo también rechazó una reunión programada para el 23 de mayo, alegando una supuesta gripe de Fernández. Sin embargo, en el año 2020, durante la crisis del COVID-19, el exmandatario sí aceptó un encuentro con Abinader, quien también visitó a otros líderes políticos como Danilo Medina y Guillermo Moreno. Esta situación ha generado controversia y señalamientos de falta de disposición al diálogo por parte del partido opositor.

En resumen, la Fuerza del Pueblo ha decidido posponer la reunión propuesta por el presidente Abinader con Leonel Fernández, argumentando que el país no se encuentra en una situación de emergencia y que no estaban al tanto de la agenda propuesta. Esta acción ha generado críticas desde el Palacio Nacional, donde se considera que las diferencias partidistas no deberían prevalecer sobre el interés nacional. Tanto la falta de claridad sobre el tema a tratar en la reunión como la negativa previa del partido opositor a participar en diálogos con el Gobierno han sido motivo de debate y controversia en la opinión pública.

Compartir.
Exit mobile version