El evento turístico organizado por el Ministerio de Turismo dominicano, presentó los principales destinos turísticos del país a través de gigantes pantallas en el hotel Loews Coral Gables de la ciudad de Miami. Los invitados pudieron disfrutar de las bellezas y atractivos de destinos como Puerto Plata, Punta Cana, La Romana, Bayahíbe, Samaná y Las Terrenas. El ministro de Turismo, David Collado, destacó la importancia de la industria turística en la República Dominicana y su éxito en la recuperación luego de la pandemia.

Durante el evento, se recordó el primer roadshow que tuvo lugar en Miami en 2020, con solo 20 personas debido a la pandemia. Collado destacó la valentía de República Dominicana al abrir sus fronteras de manera responsable y recibir a más de 10 millones de visitantes en 2023. Se resaltaron los logros del país en el ámbito turístico, siendo reconocido como el número uno en la recuperación del turismo por la OMT y la plataforma ForwardKeys.

El ministro presentó los principales atractivos turísticos de la República Dominicana, destacando las playas, deportes acuáticos, campos de golf, gastronomía y hoteles de primer nivel. Se mencionaron estrategias desafiantes implementadas por la industria turística, como la creación de un seguro con Banreservas que cubría a los turistas con COVID-19. Se destacó el apoyo del sector privado y la importancia de la colaboración entre este y el sector público para la recuperación exitosa del turismo.

Collado agradeció el apoyo del sector privado y la banca dominicana en el proceso de recuperación turística del país. Se resaltó el esfuerzo conjunto que llevó a la República Dominicana a alcanzar los 10 millones de visitantes en diciembre de 2023. Se mencionaron iniciativas futuras, como declarar a Cabarete como la capital de los deportes de ola y viento, así como la celebración de eventos internacionales como el tour de golf PGA en Corales Puntacana.

El ministro cerró el roadshow destacando el crecimiento significativo de la industria turística en la República Dominicana, con más de 85,000 habitaciones abiertas y una ocupación que supera el 88-90%. Se resaltó la gran cantidad de turistas que mensualmente ingresan al país vía aérea y cruceros. Collado agradeció los reconocimientos recibidos por parte de diversas entidades del sector turístico y se comprometió a seguir trabajando por el turismo dominicano. Finalizó el evento con una inmersiva imagen de una playa dominicana al atardecer al ritmo de la música de Juan Luis Guerra.

Compartir.
Exit mobile version