El director de la junta distrital de Santiago de la Cruz, en la provincia de Dajabón, Walfri Labul, realizó un perifoneo en creole y español instando a los haitianos que están de forma irregular a salir de manera voluntaria de esa comunidad, al comenzar el plazo de cinco días que dio a los migrantes para abandonar el territorio. Labul expresó que la comunidad ya no aguanta más la irresponsabilidad de las autoridades de Migración, y que ellos tomaron la iniciativa ante la situación.

El funcionario recordó que los migrantes haitianos indocumentados tienen un plazo de cinco días para abandonar el país y que tomó la medida después de solicitar en repetidas ocasiones a la Dirección General de Migración que resolviera la situación de los extranjeros indocumentados en la localidad. Labul expresó que había solicitado ayuda a Migración debido a que los haitianos ilegales estaban causando problemas en la comunidad de Santiago de la Cruz, principalmente con el robo constante de ganado.

Labul declaró que se cansó de solicitar a las autoridades de Migración que resolvieran la situación de los extranjeros indocumentados en la localidad, y que tomó la iniciativa de dar un plazo a los haitianos para que abandonaran la comunidad de manera voluntaria. Expresó que los haitianos ilegales mantenían en zozobra a la comunidad con el robo constante de ganado, y que en lo que va del mes han sustraído más de 40 vacas, algunas de las cuales han sido recuperadas gracias a la intervención del Ejército dominicano.

El director de la junta distrital de Santiago de la Cruz, Walfri Labul, instó a los haitianos que están de forma irregular en esa comunidad a salir de manera voluntaria, al iniciar el plazo de cinco días que dio a los migrantes para abandonar el territorio. Labul expresó que la comunidad ya no aguanta más la irresponsabilidad de las autoridades de Migración y que tomaron la iniciativa ante la situación, debido al robo constante de ganado por parte de los haitianos ilegales, que han mantenido en zozobra a la comunidad.

El funcionario recordó que los migrantes haitianos indocumentados tienen un plazo de cinco días para que se vayan a su país, y que tomó la medida después de solicitar en repetidas ocasiones a la Dirección General de Migración que resolviera la situación de los extranjeros indocumentados en la localidad. Labul expresó que se cansó de solicitar ayuda a Migración debido al robo constante de ganado por parte de los haitianos ilegales, y que en lo que va del mes han sustraído más de 40 vacas, algunas de las cuales han sido recuperadas por el Ejército dominicano.

Compartir.
Exit mobile version