La empresa César Iglesias celebró su primera Asamblea General Ordinaria anual, donde se dio a conocer que se dividirá un total de 1,200,000,000 de pesos entre los accionistas de manera proporcional a sus inversiones, lo que representa un pago de dividendos de 9.29 pesos por acción. La empresa cuenta con beneficios que ascienden a 367,937,040.42 pesos, con ganancias retenidas de 1,399,543,880.04 pesos, de los cuales aproximadamente el 80% se dividirá entre los accionistas.
En agosto del 2023, César Iglesias abrió la colocación de acciones a un precio de 128.84 pesos por acción, convirtiéndose en la primera empresa pública del país. Los fondos de pensiones adquirieron el 70% de las acciones emitidas, convirtiendo a 3,072,249 afiliados al Sistema de Capitalización Individual en accionistas indirectos. La presentación de los resultados se transmitió a través del canal privado de YouTube de la empresa para que todos los accionistas pudieran visualizar el evento.
César Norberto Armenteros Iglesias, presidente del Consejo de Administración de la sociedad César Iglesias, informó que el año 2023 fue histórico para la empresa, con cambios estructurales en el accionariado, modelo de negocios, plataformas tecnológicas y comerciales. Se lograron mejoras en ventas, márgenes y velocidad de entrega de productos, aumentando la facturación y la cantidad de kilos vendidos por encima del crecimiento del PIB real del país.
Se redujo a la mitad la deuda de la empresa al cierre del 2022 y se incrementaron los márgenes, lo que permitió reducir la deuda a una quinta parte relativa al beneficio bruto. Se añadieron cientos de productos nuevos al catálogo de ofertas, se sumaron miles de nuevos clientes y se divulgaron las finanzas y detalles administrativos de la empresa. Se mejoraron los controles de costos y gastos, triplicando las ganancias brutas de 2023 en comparación con 2022.
En el área de suministro, César Iglesias priorizó a empresas sostenibles y apoyó a entidades sin fines de lucro. Se valorizaron residuos sólidos, oleosos y se dispuso de residuos para reforestación y producción de cemento. Se realizaron jornadas de limpieza de playas y costas, y la empresa colaboró con varias causas y asociaciones sin fines de lucro, desarrollando una reforestación de 2,000 pinos. La compañía busca contribuir con el medio ambiente y cumplir con objetivos estratégicos en gobernanza, medio ambiente y bienestar social.