El abogado Richard Martínez aseguró que la admisión de los delitos por parte del exdirector técnico de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) no afecta en absoluto a Alexis Medina, principal imputado en el caso Antipulpo. Martínez explicó que Víctor Encarnación Montero, al ser cuestionado por las defensas de los demás acusados, expresó que no recibió sobornos ni presión por parte de Alexis Medina, y se declaró culpable por hechos que no tienen relación con su cliente.

En el día de ayer, Víctor Matías Encarnación Montero, uno de los implicados en la Operación Antipulpo, se declaró culpable de participar en actos de corrupción y llegó a un acuerdo con el Ministerio Público (MP) para negociar su condena. Martínez destacó que Encarnación Montero se declaró culpable por hechos que no vinculan a Alexis Medina, y que expresó que no recibió sobornos ni presiones, y que todos los equipos médicos fueron entregados. El abogado afirmó que es importante que la prensa y el país sepan que los hechos por los cuales se declaró culpable no están relacionados con su cliente Alexis Medina.

Según el Ministerio Público, Alexis Medina obtenía contratos con instituciones públicas, incluyendo de salud, para equipamiento y suministros médicos a través de licitaciones irregulares. En su declaración en el tribunal, Encarnación Montero mencionó que Domedical Supply S.R.L, una empresa vinculada a Medina, se le debía dinero por equipamiento, y que fue contratado de manera irregular, sin un contrato previo, y posteriormente se buscaba la forma de pagarle. La audiencia del juicio de fondo fue retrasada por la ausencia de un testigo clave del Ministerio Público, el actual director de Presupuesto, José Rijo Presbot.

El abogado Martínez resaltó que la declaración de culpabilidad de Encarnación Montero no implica a Alexis Medina en los hechos relacionados con el caso Antipulpo, y que es importante aclarar esta información. Por su parte, el Ministerio Público continúa investigando y presentando pruebas en este caso de corrupción, donde se han revelado esquemas irregulares de obtención de contratos públicos. La audiencia del juicio de fondo será reanudada en el futuro para continuar con la investigación y el proceso legal.

En medio de estas declaraciones y acuerdos, el caso Antipulpo sigue generando interés público y mediático en la República Dominicana. La corrupción en la obtención de contratos públicos y el uso de empresas ficticias para fines ilícitos son temas que han estado en la mira de las autoridades y la opinión pública, y este caso en particular ha revelado importantes detalles sobre estos esquemas. Se espera que las investigaciones continúen y que se haga justicia en este caso que ha sacudido las estructuras de poder en el país.

Compartir.
Exit mobile version