Victor Estrella Burgos, el tenista dominicano más laureado de la historia, ha sido elegido para ingresar al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano. Este reconocimiento se realizará el domingo 17 de noviembre y honrará a una de las grandes estrellas del deporte nacional.
La elección de Estrella correspondió al capítulo de crónica deportiva, que cada año selecciona a un pelotero y un atleta de otra disciplina para la inmortalidad del deporte. En esta ocasión, la otra elección de los cronistas fue Octavio Dotel, ex lanzador de Grandes Ligas. Con estas dos nuevas incorporaciones, ya son cinco los deportistas elegidos para ser exaltados en el 58 Ceremonial del Pabellón de la Fama.
Víctor Estrella es uno de los atletas dominicanos más exitosos en competencias internacionales, habiendo ganado ocho medallas en eventos oficiales como los Juegos Centroamericanos y Panamericanos. Es uno de los pocos deportistas que ha logrado tres títulos consecutivos en los Centroamericanos y del Caribe, además de haber debutado con una medalla de plata en singles en los Juegos Centroamericanos de El Salvador en 2002.
En su carrera, Estrella ha participado en la Copa Davis representando a República Dominicana desde 1998 hasta su retiro en 2019. Es el jugador que más partidos ha ganado en la historia de la competición para su país, así como el dominicano con más triunfos en individuales y dobles. Además, ha conformado la mejor dupla de la historia del tenis dominicano junto a Jhonson García.
Nacido en Santiago en 1980, Estrella también ha logrado tres coronas en el World Tour 250 de la ATP, venciendo a tenistas de nivel mundialista como Feliciano López, Thomas Bellucci y Paolo Lorenzi. Sus hazañas en tierra batida de Quito, Ecuador, se dieron en años consecutivos, coronándose en 2015, 2016 y 2017. Su éxito y dedicación en el tenis lo han llevado a ser reconocido como uno de los grandes del deporte dominicano.
La trayectoria de Víctor Estrella es un ejemplo de esfuerzo, dedicación y confianza en sí mismo, cualidades que lo han llevado a alcanzar el éxito en su carrera deportiva. Su ingreso al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano es un merecido reconocimiento a su talento y logros, y una inspiración para las generaciones futuras de atletas dominicanos.