El gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu, asiste a las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial en Washington, donde se discute la situación económica mundial hasta el 2024 y su proyección al 2025. Durante estos encuentros, se analizan diversos aspectos relacionados con la economía global y por país, así como se sostienen entrevistas con representantes de bancos e inversionistas. En este contexto, el FMI presentó su último informe de perspectivas de crecimiento, donde se mejoraron las proyecciones económicas para este año y se prevé un crecimiento del 3.2 % a nivel mundial para el 2025.

El informe también destaca que la economía de República Dominicana se espera que crezca un 5.4 % en el 2024, habiendo mejorado la proyección anterior de 5.2 % realizada en octubre del 2023. Sin embargo, se reduce el crecimiento al 5.0 % tanto para el 2025 como para el 2029. El economista jefe del FMI resaltó la resiliencia de la economía global a pesar de las tensiones geopolíticas y la fragmentación del comercio, señalando una estabilidad generalizada y un retorno rápido de la inflación a su objetivo. Además, el informe elevó las previsiones de crecimiento de las economías avanzadas en dos décimas hasta el 1.7 % este año, gracias a las buenas perspectivas de la economía estadounidense, que se espera que crezca un 2.7 % este año.

En el marco de las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial, se discuten diversos aspectos relacionados con la economía global y por país. Los gobernadores de los bancos centrales participan en encuentros con bancos e inversionistas, así como en entrevistas con los representantes de estos organismos. El FMI presentó su último informe de perspectivas de crecimiento, donde se mejoraron las proyecciones económicas para este año y se prevé un crecimiento del 3.2 % a nivel mundial para el 2025. En este contexto, se destacó la resiliencia de la economía global a pesar de las tensiones geopolíticas y la fragmentación del comercio.

El informe también señala que la economía de República Dominicana se espera que crezca un 5.4 % en el 2024, habiendo mejorado la proyección anterior de 5.2 % realizada en octubre del 2023. Sin embargo, se reduce el crecimiento al 5.0 % tanto para el 2025 como para el 2029. El economista jefe del FMI resaltó la resiliencia de la economía global a pesar de las tensiones geopolíticas y la fragmentación del comercio, señalando una estabilidad generalizada y un retorno rápido de la inflación a su objetivo. Además, el informe elevó las previsiones de crecimiento de las economías avanzadas en dos décimas hasta el 1.7 % este año, gracias a las buenas perspectivas de la economía estadounidense, que se espera que crezca un 2.7 % este año.

En resumen, las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial en Washington han servido como espacio para discutir la situación económica mundial hasta el 2024 y su proyección al 2025. El FMI presentó su último informe de perspectivas de crecimiento, donde se mejoraron las proyecciones económicas para este año y se prevé un crecimiento del 3.2 % a nivel mundial para el 2025. Se destacó la resiliencia de la economía global a pesar de las tensiones geopolíticas y la fragmentación del comercio, así como el buen desempeño de la economía estadounidense. En el caso de República Dominicana, se espera un crecimiento del 5.4 % en el 2024, habiendo mejorado la proyección anterior de 5.2 %.

Compartir.
Exit mobile version