En la noche del sábado al domingo en la localidad de Birmingham, Alabama, al menos cuatro personas fallecieron y 18 resultaron heridas en un tiroteo. Las autoridades buscan a los responsables y tratan de determinar el motivo del crimen. Aún no hay nadie detenido y se cree que varios tiradores dispararon contra un grupo de personas.
El Departamento de Policía de Birmingham encontró los cuerpos de dos hombres y una mujer en el lugar del tiroteo, y un tercer hombre murió más tarde en el hospital a causa de las heridas de bala. Además, al menos 4 personas están gravemente heridas y sus vidas corren peligro. Se cree que el tiroteo no fue aleatorio y se derivó de un incidente aislado en el que varias víctimas quedaron atrapadas en el fuego cruzado.
Las autoridades locales están pidiendo la colaboración de la ciudadanía para esclarecer el caso. Se insta a cualquier persona con información o imágenes relevantes a contactar a la Policía. Las autoridades también solicitan a los comercios cercanos con cámaras de seguridad que revisen sus grabaciones para proporcionar cualquier contenido que pueda ser útil en la investigación.
En lo que va de año, se han registrado más de 400 tiroteos masivos en Estados Unidos, según el Gun Violence Archive. Un tiroteo masivo se define como un incidente en el que resultan heridas o muertas cuatro o más personas. Este tiroteo en Birmingham se suma a la preocupante cifra de violencia armada en el país, y las autoridades están trabajando arduamente para encontrar a los responsables y garantizar la seguridad de la población.
Truman Fitzgerald, miembro del Departamento de Policía de Birmingham, ha asegurado que harán todo lo posible para identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia. Las imágenes y vídeos publicados en las redes sociales muestran la angustia y desesperación de las personas presentes en el lugar del tiroteo. La ciudad de Birmingham, con una población de 250.000 habitantes, ha sido escenario de otros incidentes de violencia armada en lo que va de año.
En medio de la conmoción y la tragedia, las autoridades buscan respuestas y justicia para las víctimas del tiroteo. El trabajo de investigación continúa para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de la población. La colaboración ciudadana es fundamental para resolver este crimen y prevenir futuros actos de violencia armada en la localidad de Birmingham y en el país en general.