El martes pasado, Interpol informó que cuatro dominicanos fueron deportados desde San Juan, Puerto Rico, por acusaciones de homicidios y robos. Uno de los detenidos es Ramón Mercedes Flores, miembro del Ejército de la República Dominicana, acusado de robo y homicidio. Ramón es requerido por el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de la provincia Hato Mayor por supuestos delitos. Todos los detenidos fueron trasladados al destacamento de Haina en San Cristóbal y puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público.
Además de Ramón Mercedes Flores, los otros detenidos fueron identificados como Keli Joel Agüero, Frank Clinton Ramírez Mora y Aneuri Mercedes Herrera. Se pudo realizar su arresto gracias a la coordinación con las agencias de Operaciones de Detención y Deportación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos. Según las investigaciones, los detenidos ingresaron a Puerto Rico de manera ilegal en yola, tratando de evadir a las autoridades dominicanas, lo que generó una "Notificación Roja de Búsqueda" y una captura internacional en su contra.
Los dominicanos capturados en Puerto Rico intentaban evadir a las autoridades de su país ingresando ilegalmente a través de yolas. Esto resultó en una "Notificación Roja de Búsqueda" y una captura internacional en su contra. Aunque se desconocen los detalles exactos de los delitos cometidos por cada uno de los detenidos, Ramón Mercedes Flores fue identificado como miembro del Ejército de la República Dominicana y está acusado de robo y homicidio en la provincia de Hato Mayor.
Los apresados fueron trasladados al destacamento de Haina en San Cristóbal para ser puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público. Los otros detenidos fueron identificados como Keli Joel Agüero, Frank Clinton Ramírez Mora y Aneuri Mercedes Herrera. Gracias a la cooperación con las agencias de deportación de los Estados Unidos, se logró su arresto y posterior deportación desde Puerto Rico a la República Dominicana, donde enfrentarán las consecuencias legales de sus presuntos delitos.
En resumen, la deportación de los cuatro dominicanos desde Puerto Rico, quienes estaban prófugos de la justicia por acusaciones de homicidios y robos, fue llevada a cabo por Interpol. Uno de los detenidos, Ramón Mercedes Flores, es miembro del Ejército de la República Dominicana y está acusado de robo y homicidio en la provincia de Hato Mayor. Los detenidos intentaron evadir a las autoridades dominicanas ingresando ilegalmente a Puerto Rico en yola, lo que generó una "Notificación Roja de Búsqueda" y una captura internacional en su contra.