Uno de los tres pacientes que se encontraban en la unidad de quemados de cuidados intensivos del Hospital Infantil Roberd Reid Cabral fue extubado después de sufrir quemaduras durante la celebración del carnaval de Salcedo. El centro hospitalario informó que el paciente será trasladado de la UCI en las próximas horas debido a la mejora en sus quemaduras. Otros dos menores se encuentran en estado crítico en la misma unidad.

En otro comunicado, se reveló que ayer falleció un adolescente de 15 años en el mismo centro médico, elevando a seis el número de muertos por la tragedia ocurrida durante el cierre del Carnaval de Salcedo 2024 en la provincia Hermanas Mirabal. El joven, identificado como César Polonia, sufrió quemaduras de tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo. A pesar de los esfuerzos de un equipo de especialistas durante los últimos diez días, no se pudo salvar su vida debido a la gravedad de las quemaduras.

El hospital informó que otro de los niños afectados por las quemaduras ya fue extubado y será sacado de cuidados intensivos próximamente debido a su mejoría. Sin revelar la identidad de los pacientes, se destacó que aún hay tres adolescentes en estado crítico recibiendo cuidados médicos intensivos y especializados. Las autoridades médicas han asegurado que están empleando todos los recursos disponibles para brindarles la mejor atención posible a los afectados.

Las autoridades médicas han comunicado que continúan brindando atención especializada a los menores afectados por las quemaduras sufridas durante el incidente en el Carnaval de Salcedo. A pesar de los esfuerzos realizados, el joven César Polonia falleció a causa de las quemaduras de tercer grado. La magnitud de las quemaduras en su cuerpo impidió salvarle la vida a pesar de la asistencia de un equipo de especialistas.

El Hospital Infantil Roberd Reid Cabral informó que uno de los pacientes quemados en el incidente del carnaval de Salcedo fue extubado y será trasladado de la UCI en las próximas horas debido a la mejoría en sus quemaduras. Otros dos menores afectados se encuentran en condiciones críticas en la unidad de quemados de cuidados intensivos. Se espera que los pacientes reciban la atención médica necesaria para su recuperación.

La comunidad está consternada por la tragedia ocurrida durante el cierre del Carnaval de Salcedo, que ha dejado a seis personas muertas a causa de quemaduras de tercer grado. Las autoridades médicas continúan brindando atención especializada a los afectados, empleando todos los recursos disponibles para garantizar la mejor atención posible. Se espera que los tres adolescentes que aún se encuentran en estado crítico puedan recuperarse con la ayuda de los especialistas en quemaduras del hospital.

Compartir.
Exit mobile version