En la actualidad, se ha observado un aumento significativo en el uso inapropiado de los medios de comunicación, especialmente en las plataformas digitales, lo que también ha afectado a medios tradicionales como la radio. Además, la mayoría de los escándalos están protagonizados por mujeres, lo que resulta aún más preocupante.
Es lamentable ver cómo en las redes sociales las mujeres se atacan mutuamente en el plano moral y personal, llegando incluso a llamarse prostitutas sin temor a consecuencias legales. Algunas han llegado al extremo de protagonizar peleas en estudios de televisión, grabadas y difundidas en redes sociales, e incluso conductores de televisión han proferido amenazas a otros con quienes han tenido conflictos.
La llamada "farándula de nuevo cuño" ha tomado un camino peligroso que puede resultar en situaciones lamentables si no se toman medidas para detenerlo. Es por esto que se ha propuesto un proyecto de ley para eliminar la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y crear una Ley de Libertad de Expresión, Medios Audiovisuales y Plataformas Digitales.
Esta ley ayudará a regular los medios digitales, los cuales actualmente no cuentan con una regulación específica debido a la falta de previsión en el reglamento vigente. Al momento de establecerse el reglamento 824, Internet no existía, por lo que es necesario actualizar las normativas para que aborden de manera efectiva el uso de plataformas digitales.
Es fundamental intervenir y tomar medidas para evitar que la situación empeore, ya que el uso inadecuado de los medios de comunicación puede tener consecuencias graves. Es necesario fomentar un uso responsable de las plataformas digitales y promover un ambiente de respeto y colaboración en todos los ámbitos de la comunicación.
En resumen, es urgente abordar el desborde en el uso inapropiado de los medios de comunicación, especialmente en las plataformas digitales, donde se han protagonizado escándalos liderados principalmente por mujeres. La creación de una Ley de Libertad de Expresión, Medios Audiovisuales y Plataformas Digitales es un paso necesario para regular y prevenir conflictos en el entorno mediático actual.