El expresidente Donald Trump se defendió de las acusaciones de la vicepresidenta Kamala Harris sobre su falta de acción en el sistema migratorio en un discurso en Pensilvania. Trump criticó a Harris y la acusó de ser responsable de una "invasión" en la frontera sur de EE.UU. También respondió a las acusaciones de Harris sobre su liderazgo fracasado, afirmando que durante su gobierno se redujo la inmigración indocumentada. Sin embargo, la gráfica que presentó no incluía el reciente aumento de detenciones de inmigrantes irregulares en la frontera.

El expresidente también mencionó que logró un consenso con los países del hemisferio para abordar el tema migratorio, citando el programa "Permanecer en México" que México implementó durante su gobierno. Criticó a los inmigrantes y presentó datos de ICE sobre no ciudadanos con historiales penales en su base de datos, aunque el DHS aclaró que estos datos incluyen información de décadas atrás. Trump también mencionó casos específicos de inmigrantes con historial delictivo, como el caso del mexicano Luis Bracamonte condenado a la pena de muerte.

A medida que se acercan las elecciones, Trump ha intensificado sus ataques contra Harris, quien ha elevado el tono de su discurso pero sin llegar a la ofensa personal. Trump planea regresar a Pensilvania en octubre, ya que el estado se ha convertido en uno de los más disputados en esta campaña electoral. En sus discursos, el expresidente ha utilizado la inmigración como un tema central para desacreditar a la candidata demócrata y reforzar su imagen ante sus seguidores.

Desde un mitin en Pensilvania, Trump insiste en su política migratoria defendiendo sus acciones durante su presidencia y criticando a Harris por su falta de acción en el sistema migratorio. El expresidente también mencionó su supuesto éxito en llegar a un consenso con países del hemisferio para abordar el tema migratorio, sin embargo, las cifras actuales indican un aumento en las detenciones de inmigrantes irregulares en la frontera sur. Trump ha utilizado datos fuera de contexto y casos específicos para demonizar a los inmigrantes en sus discursos.

A pesar de las críticas de Harris y la intensificación de los ataques contra ella, Trump ha mantenido su postura agresiva contra la vicepresidenta y los demócratas. A medida que se acercan las elecciones, su enfoque en la inmigración como un tema central de su campaña muestra su estrategia para reforzar su imagen entre sus seguidores y destacar supuestos logros en este tema. La contienda electoral en Pensilvania y otros estados clave se vuelve cada vez más intensa a medida que los candidatos intensifican sus campañas y discursos.

Compartir.
Exit mobile version