El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, puso en duda que vaya a debatir con su rival Kamala Harris en ABC el 10 de septiembre, alegando hostilidad por parte del canal hacia los conservadores. A pesar de esto, Trump afirmó que no tiene problema en aceptar las normas del debate. Criticó a ABC y expresó su preferencia por otros canales como NBC, CBS, Fox, y CNN. Su campaña ha cuestionado la inteligencia de Harris y la acusa de recibir apuntes para hacer trampa en los debates.
El último debate entre Trump y Biden tuvo lugar el 27 de junio, donde se silenció el micrófono de quien no estaba hablando en ese momento. La campaña de Harris ha pedido un cambio en las normas para permitir el derecho inmediato a la réplica. Trump afirmó que están de acuerdo con las mismas reglas que en el debate anterior, donde él estuvo en silencio. La disputa sobre las normas del debate se produce luego de críticas de Trump hacia la entrevista al senador republicano Tom Cotton en ABC.
El expresidente propuso inicialmente tres debates, uno en Fox News, otro en ABC y uno más en NBC News, pero los demócratas solo aceptaron el debate en ABC programado para el 10 de septiembre. Harris se mantiene líder en las encuestas a nivel nacional, con una ventaja de 3,4 puntos porcentuales sobre Trump. La media de encuestas señala que un 47,1 % de electores se decantan por Harris, mientras que un 43,7 % lo hace por Trump.
Trump ha expresado su preferencia por debatir en otros canales de televisión y ha cuestionado la decisión de ABC de cambiar las normas del debate propuestas inicialmente. Su campaña ha acusado a Harris de recibir apuntes para los debates y cuestionan su inteligencia. El debate del 10 de septiembre estaba planificado antes de la renuncia de Biden a la reelección, y la campaña de Harris ha solicitado un cambio en las normas para permitir la réplica inmediata durante el cara a cara.