En un mitin en Howell, Michigan, el expresidente Donald Trump destacó su compromiso de acabar con la criminalidad en Estados Unidos si vuelve al poder. Enfocó su discurso en la importancia de una frontera y una policía fuerte para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Trump se describió a sí mismo como alguien con sentido común y se desmarcó de los que lo tildan de radical, afirmando que ofrecerá cumplimiento de la ley, seguridad y paz si gana las elecciones del 5 de noviembre. Criticó a su contrincante demócrata, Kamala Harris, pronosticando "crimen, caos, destrucción y muerte" en caso de que ella llegue al poder.
El candidato republicano reiteró su promesa de cerrar la frontera en su primer día en la Casa Blanca, así como la intención de deportar a los inmigrantes que crucen de manera irregular a Estados Unidos. Trump aseguró que Kamala Harris representa una amenaza para el país, calificándola como una persona radical de izquierda y argumentando que sería un desastre como presidenta. Se comprometió a dar más fondos a las fuerzas de seguridad y denunció que el crimen en Estados Unidos está fuera de control, a pesar de que las últimas cifras indican una reducción de la tasa de delincuencia en los seis primeros meses de 2024.
A pesar de pintar un panorama violento para el país, Trump está llevando a cabo una intensa agenda de actos de campaña en varios estados clave como Pensilvania, Míchigan, Carolina del Norte y Arizona. Su objetivo es contrarrestar el foco mediático que se centrará en la Convención Nacional Demócrata de Chicago, donde se oficializará la candidatura de Kamala Harris. Durante sus discursos, el expresidente enfatiza temas cruciales para los conservadores como la inmigración, la seguridad y la economía, prometiendo acabar con la criminalidad en Estados Unidos y ofrecer un país seguro y pacífico a sus ciudadanos.
En su mitin en Michigan, Donald Trump se presentó como una persona con sentido común, comprometida con el cumplimiento de la ley y la seguridad de los estadounidenses. Criticó a su contrincante demócrata, Kamala Harris, a quien describió como radical de izquierda y pronosticó caos y destrucción en caso de que ella llegue a la presidencia. Trump reiteró su promesa de cerrar la frontera, deportar a los inmigrantes irregulares y dar más fondos a las fuerzas de seguridad para combatir el crimen en Estados Unidos.
A pesar de las cifras que señalan una reducción de la tasa de delincuencia en 2024, Trump insiste en que el crimen está fuera de control en el país. Su intensa agenda de actos de campaña en varios estados clave busca contrarrestar el foco mediático que se centrará en la Convención Nacional Demócrata, donde se oficializará la candidatura de Kamala Harris. El expresidente enfatiza temas como la inmigración, la seguridad y la economía, prometiendo ofrecer un país seguro y pacífico a los ciudadanos si vuelve al poder.