El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump, recibió una llamada de su rival demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, para mostrar preocupación por su estado después del segundo intento de asesinato que sufrió el domingo. A pesar de que Trump mencionó que Harris fue "muy amable", el público en un evento en Michigan reaccionó con abucheos. Trump sugirió que países extranjeros molestos con sus promesas arancelarias podrían estar detrás del intento de magnicidio.
En respuesta a los ataques de Trump, Kamala Harris destacó que no hay lugar para la violencia política en Estados Unidos y expresó su confianza en el Servicio Secreto, a pesar de que este ha sido cuestionado en relación a los dos intentos de asesinato que sufrió Trump en dos meses. Harris también señaló que difundir rumores sobre migrantes puede poner en riesgo su seguridad, refiriéndose al bulo de que los haitianos se comen las mascotas de los vecinos en Springfield, Ohio.
En un evento de campaña en Wisconsin, el candidato republicano para la Vicepresidencia, J.D. Vance, volvió a culpar a los demócratas por el intento de asesinato a Trump y criticó nuevamente a los migrantes haitianos en Springfield. Por su parte, el número dos de Harris, Tim Walz, respondió que Vance se dedica a inventar historias. Un hombre fue arrestado el domingo en Florida portando un rifle de asalto y presuntamente intentando acabar con la vida de Trump, en el segundo intento de magnicidio que sufre en la campaña electoral.
El primer intento de asesinato ocurrió en un mitin en Pensilvania en julio, donde un hombre disparó a Trump hiriéndole en una oreja debido a errores en el operativo de seguridad. La dimisión de la entonces directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, evidenció fallas en la protección del expresidente. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó a Trump para interesarse por su estado y destacó la necesidad de más fondos para el Servicio Secreto del Congreso con el fin de mejorar sus labores de seguridad y protección. Biden reafirmó la importancia de garantizar la integridad y la seguridad de todos los candidatos en el proceso electoral.