La capital de Panamá será el epicentro del béisbol en América durante el torneo Panamericano sub-18 que se llevará a cabo entre el viernes y el 11 de agosto. Doce equipos participarán en este torneo en busca de tres boletos para el Mundial 2025 de la categoría, junto con el equipo local de Panamá que ya tiene asegurado su lugar en el Mundial al ser el país anfitrión del Premundial.

En el torneo participarán equipos como Estados Unidos, Nicaragua, República Dominicana, Canadá, Puerto Rico, México, Cuba y Panamá. El torneo está dividido en dos grupos, con México, Cuba, República Dominicana, Canadá, Nicaragua, El Salvador y Guatemala en el grupo A, y Estados Unidos, Puerto Rico, Brasil, Curacao, Costa Rica y Panamá en el grupo B. Los equipos se enfrentarán en una fase de todos contra todos, seguida de Cuartos de Final cruzados y semifinales.

Una fuente cercana a la organización del torneo confirmó que Venezuela no estará presente en el Premundial en Panamá debido a la suspensión de los vuelos entre ambos países. En la primera jornada del torneo, se jugarán seis partidos, con el anfitrión Panamá enfrentándose a Puerto Rico, Nicaragua contra Cuba, El Salvador contra México y Canadá contra República Dominicana. Estados Unidos, uno de los favoritos para ganar medallas, se enfrentará a Curacao en su primer partido.

Los mejores jugadores sub-18 de la región estarán compitiendo en esta categoría tan pareja del deporte, buscando obtener uno de los tres pases para el Mundial de la categoría y acumular puntos en el ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC). Este torneo promete emocionantes encuentros entre equipos de alto nivel y será una oportunidad única para que los jóvenes talentos demuestren su habilidad en el diamante.

Compartir.
Exit mobile version