El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, explicó que las jornadas y operativos que realiza la institución cada semana están contempladas en el Plan Operativo Anual (POA) y no son actividades extraordinarias. Sin embargo, en cumplimiento de la solicitud de la Junta Central Electoral (JCE), suspenderán dichas actividades hasta después de las elecciones del 19 de mayo. A pesar de esto, Peña señaló que las acciones realizadas por el Gabinete de Política Social no pueden considerarse extraordinarias, ya que se han llevado a cabo de manera constante desde el año 2020 en todo el país. Por lo tanto, respetarán la resolución de la JCE y no violarán la misma.

Ante la prohibición de la JCE de realizar actividades sociales o comunitarias extraordinarias hasta después de las elecciones, Tony Peña enfatizó que la naturaleza del Gabinete de Política Social lo impulsa a continuar entregando los subsidios sociales de manera continua, independientemente de si es periodo de campaña electoral o no. A través de los programas que ejecuta la institución, buscan mejorar la calidad de vida de los más vulnerables en el país. Peña recordó que las jornadas sociales se realizan de manera constante en todo el territorio nacional, permitiendo a los ciudadanos afiliarse a programas como Supérate o el seguro Senasa, entre otros, con el fin de mejorar sus condiciones de vida.

A pesar de la suspensión de las jornadas sociales por la JCE, el Gabinete de Política Social continuará trabajando en la entrega de subsidios y programas sociales a los ciudadanos más vulnerables en todo el país. Estas acciones se realizan de manera constante desde el 2020, visitando las 31 provincias, el Distrito Nacional y todos los municipios y distritos municipales en múltiples ocasiones. Peña enfatizó que este trabajo no debe considerarse extraordinario, ya que forma parte de las responsabilidades y compromisos contemplados en el Plan Operativo Anual de la institución.

En aras de contribuir con la transparencia y la democracia, el Gabinete de Política Social acatará completamente la solicitud de la Junta Central Electoral de suspender las actividades sociales hasta después de las elecciones. A pesar de esto, Tony Peña aseguró que las acciones realizadas por la institución no están fuera de lo común, ya que se han llevado a cabo de manera constante en todo el país en los últimos años. El objetivo principal del Gabinete de Política Social es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos más vulnerables a través de la entrega de subsidios y programas sociales de manera continua. Peña reiteró el compromiso de la institución de seguir trabajando para beneficiar a aquellos que más lo necesitan en la sociedad.

En resumen, el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, aclaró que las actividades realizadas por la institución no son extraordinarias, sino que forman parte de las responsabilidades y compromisos contemplados en el Plan Operativo Anual. Aunque acatarán la solicitud de la JCE de suspender las jornadas sociales hasta después de las elecciones, el Gabinete de Política Social continuará trabajando en la entrega de subsidios y programas sociales a los ciudadanos más vulnerables en todo el país. Su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de acciones continuas y constantes en beneficio de los más necesitados.

Compartir.
Exit mobile version