La red social china TikTok ha seleccionado a España e Irlanda como los primeros países en lanzar su plataforma de compras, TikTok Shop, en Europa. Se espera que este lanzamiento tenga lugar en octubre y la compañía ya ha contratado a unos 40 trabajadores en España, convirtiendo al país ibérico en uno de los centros más importantes para el comercio electrónico. TikTok también está en busca de nuevos empleados hispanohablantes en Madrid o Londres para áreas como logística, cumplimiento normativo y estrategia.

Inicialmente, TikTok planeaba llevar Shop a España, Alemania, Italia, Francia e Irlanda en los últimos meses de este año. Sin embargo, retrasó esta expansión para enfocarse primero en el mercado estadounidense, el más importante debido a los 170 millones de usuarios mensuales que tiene. Ahora, la compañía se encuentra preparando un lanzamiento europeo de este servicio a menor escala, con la intención de llevarlo a otros países de Europa en 2025.

En las últimas semanas, TikTok ha estado informando a sus asociados, incluidos vendedores y agencias creativas, para que estén preparados para el próximo debut de Shop en España e Irlanda. TikTok Shop combina contenido de vídeo con ofertas de comercio electrónico, lo que la diferencia de plataformas rivales como Instagram o YouTube y le permite competir contra empresas como Amazon y otros rivales chinos del sector como Temu, de Pinduoduo, y Shein.

Kevin Chen, quien anteriormente dirigió la aplicación de noticias de ByteDance, Toutiao, estará a cargo de la expansión europea de Shop. Esta noticia llega poco después de que el Tribunal General de la Unión Europea desestimara el recurso de ByteDance contra su designación como "guardián de acceso" en el mercado digital por parte de la Comisión Europea. Esto implica cumplir con ciertas obligaciones sobre servicios básicos como motores de búsqueda, mercados en línea y publicidad.

Según Bloomberg, centrarse en el desarrollo de Shop en Europa sería una señal de que TikTok está buscando expandir su alcance al mismo tiempo que intenta evitar conflictos con las autoridades comunitarias. La plataforma de compras dentro de la aplicación, TikTok Shop, es el negocio de más rápido crecimiento de la compañía. Se espera que la expansión a España e Irlanda sea solo el comienzo, con planes de llevar el portal a otros países europeos en los próximos años.

Compartir.
Exit mobile version