Hoy se espera un aumento en las temperaturas en todo el país, con condiciones de calor que superarán los 34 grados Celsius, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). En la tarde se activará la nubosidad, lo que provocará aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes provincias debido a una vaguada. En Santo Domingo y el Distrito Nacional, se esperan algunos aguaceros ocasionales en horas de la tarde.
Las altas temperaturas se deben a la época del año y a la llegada de polvo del Sahara al país, según lo indicó Meteorología. En San Pedro de Macorís y La Romana, no se esperan lluvias y el cielo estará con nubosidad dispersa, lo que brinda condiciones favorables para actividades al aire libre. Por otro lado, en Punta Cana, La Altagracia, se espera cielo medio nublado con posibilidad de aguaceros en ocasiones. En cuanto al estado del mar, el oleaje se encuentra en niveles de 3 a 4 pies, lo que ofrece condiciones favorables para la navegación de embarcaciones de pesca, turísticas y deportivas.
Para mañana, se prevé que una vaguada afecte las condiciones climáticas, provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en la tarde, en provincias como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, Azua, Barahona, Elías Pina, Dajabón y El Gran Santo Domingo. En resumen, se espera un aumento en las temperaturas y la presencia de aguaceros en diferentes provincias del país, así como en la zona costera se mantienen buenas condiciones de navegación.