La fiscal Aura Deyanira Fernández Curi de Barahona fue denunciada por despojar a una familia de una finca agrícola en Cabral. Los denunciantes, causahabientes de Juan Francisco Melo Ortiz, fallecido, solicitan una investigación por violación de propiedad, extorsión, y otros delitos. La propiedad, perteneciente a la madre de Melo, Julia Feliz Feliz, fue saqueada por Fernández Curi y su personal, retirando más de 700 cargas de plátanos. Además, la fiscal ha tomado el control de la finca y ha impedido la entrada de los nietos de la propietaria.

La finca en cuestión tiene una extensión de 120 tareas y fue adquirida a través de herencia y compra a los hermanos de Melo. Los denunciantes afirman que Fernández Curi abusó de su poder como fiscal para ingresar a la finca, retirar sistemas de seguridad y saquear la producción. También retiene a la abuela de los denunciantes, Julia Feliz, diagnosticada con problemas psicológicos, con el objetivo de controlar el patrimonio a nombre de ella. Se menciona que la hermana de la fiscal, Octavia Carolina Fernández Curi, jueza de paz, estaría involucrada en la situación.

Los denunciantes solicitan la intervención urgente de la procuradora general, Miram Germán Brito, para iniciar una investigación contra la fiscal Aura Deyanira Fernández Curi. Alegan que Fernández Curi ha mantenido una actitud hostil y amenazas contra los hijos de su difunto esposo, quienes han sido despojados de su herencia. La fiscal ha utilizado su posición para beneficiarse ilegalmente de la propiedad y ha violado los derechos de los herederos legales de la finca agrícola en disputa.

La familia Melo Acosta ha interpuesto la denuncia formal contra la fiscal de Barahona por múltiples delitos, como violación de propiedad, extorsión, cohecho y abuso de poder. La finca que era administrada por Juan Francisco Melo Feliz, fallecido, es propiedad de su madre Julia Feliz Feliz, quién se encontraba viviendo en la residencia al momento de los hechos. La fiscal Fernández Curi ha mostrado un comportamiento indebido al saquear la producción de la finca y retener a la abuela de los denunciantes, todo con el objetivo de controlar el patrimonio de la familia.

Los abogados de la familia Melo Ortiz han presentado la denuncia contra la fiscal Fernández Curi por sus acciones ilegales y abusivas en la finca agrícola en Cabral. Se señalan múltiples delitos cometidos por la fiscal, incluyendo prevaricación y chantaje. La urgente intervención de la procuradora general es solicitada para investigar a la fiscal y poner fin a sus violaciones de propiedad y abuso de poder en perjuicio de los herederos legales de la finca en cuestión. La situación actual ha generado tensión y conflictos en la familia Melo Acosta, quienes buscan justicia y protección de la ley contra la fiscal implicada.

Compartir.
Exit mobile version