Desde finales del año pasado, Silver Airways ofrece vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan, Puerto Rico, hacia el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón en Puerto Plata, República Dominicana. Esta ruta proporciona a los turistas del territorio no incorporado de los Estados Unidos una ventaja significativa al evitar el largo viaje en coche desde Santo Domingo hacia el destino turístico del norte del país.
Los vuelos tienen lugar los miércoles y sábados a las 10:20 a.m., con la opción de regresar a Puerto Rico en los mismos días a las 12:25 p.m. en una aeronave con capacidad para 46 pasajeros. Esta ruta fue anunciada durante el último Roadshow realizado en las ciudades de Ponce y San Juan por el Ministerio de Turismo (Mitur) para promover la Costa Norte Dominicana en Puerto Rico.
Detalles de la operación aérea, según un pasajero de Primera Hora en Puerto Rico. El avión se aborda desde la pista, sin puente de embarque. El pasajero lleva su equipaje de mano (cochecitos de bebé, etc.) subiendo las escaleras de embarque, y al desembarcar, es responsable de bajar su equipaje. Los compartimentos superiores tienen limitaciones de espacio, por lo que si el equipaje de mano está en su versión expandida, es posible que no se permita llevarlo en la cabina y deba ubicarse en el espacio de las maletas facturadas. El avión no ofrece conexión Wi-Fi ni la opción de cargar un dispositivo electrónico.
La aeronave tiene capacidad para 46 pasajeros y el abordaje es relativamente rápido, no hay divisiones de grupos para el embarque. El vuelo es directo y dura una hora y media. La opción del asiento estará disponible una vez completado el proceso de "check-in".