La 76ª edición de los premios Emmy, celebrada en Los Ángeles, vio a tres producciones destacadas empatar como las más galardonadas de la noche. La segunda temporada de ‘The Bear’, la primera entrega de ‘Shogun’ y la polémica miniserie ‘Baby Reindeer’ se llevaron cuatro galardones cada una. ‘Shogun’, que aspiraba a seis premios, se alzó como mejor serie de drama y mejor director. La producción de FX, basada en la novela de James Clavell ambientada en el Japón del siglo XVII, también obtuvo premios para sus actores Hiroyuki Sanada y Anna Sawai.
Por su parte, la miniserie ‘Baby Reindeer’ de Netflix también se llevó cuatro Emmy, incluyendo mejor miniserie y mejor guión. Richard Gadd y Jessica Gunning fueron reconocidos como mejor actor y actriz de reparto por sus roles en la serie. A pesar de sus múltiples nominaciones, ‘The Bear’ no logró el premio a mejor serie de comedia, que fue para ‘Hacks’. No obstante, Jeremy Allen White, protagonista de la serie sobre un chef que regresa a su negocio familiar de bocadillos, recibió el Emmy a mejor actor principal en una producción de comedia por segundo año consecutivo.
‘The Bear’ también consiguió el premio a mejor director de comedia, así como los reconocimientos a Ebon Moss-Bachrach y Liza Colón-Zayas como mejor actor y actriz de reparto, respectivamente. A pesar de sus éxitos, la producción de FX perdió el premio a mejor actriz de comedia, que fue para Jean Smart por su papel en ‘Hacks’. En la última entrega de los premios Emmy, ‘The Bear’ acumuló un total de diez galardones, incluyendo mejor serie de comedia y mejor actor y actriz de una serie de comedia. También se llevó siete premios en los Emmy a las Artes Creativas, considerados la antesala de la gala principal de estos premios a la excelencia televisiva.
En resumen, la 76ª edición de los premios Emmy fue una noche de empate entre ‘The Bear’, ‘Shogun’ y ‘Baby Reindeer’, que se llevaron cuatro galardones cada uno. ‘Shogun’ destacó como mejor serie de drama y mejor director, mientras que ‘Baby Reindeer’ se destacó en las categorías de mejor miniserie y mejor guion. A pesar de no llevarse el premio a mejor serie de comedia, ‘The Bear’ tuvo éxito en otras categorías, incluyendo mejor actor principal, director de comedia y actor y actriz de reparto. Esta producción de FX acumuló un total de diez premios en la gala principal de los Emmy, consolidándose como una de las grandes triunfadoras de la noche.