La cantante colombiana Shakira ha llegado a un acuerdo con la Hacienda española para poner fin a un contencioso de fraude fiscal por un total de 14,5 millones de euros. En una carta publicada en el diario El Mundo, Shakira explica que tomó las decisiones que tomó para proteger a sus hijos y no por cobardía o culpabilidad. El acuerdo que alcanzó en mayo de este año pone fin a las causas penales que tenía abiertas en España por fraude fiscal.

En la carta, Shakira también explica que sus viajes y estancias en España estaban motivados por el deseo de que prosperara su relación con el futbolista Gerard Piqué, con quien tiene dos hijos. La cantante considera que la Agencia Tributaria española confundió y manipuló sus intenciones para convertirla en residente fiscal, creando obligaciones que no existían. Shakira argumenta que en su caso subyace un prejuicio machista y que siempre cumplió con sus obligaciones fiscales.

Shakira, que actualmente reside en Miami, EE.UU., afirma que sus finanzas han sido investigadas y aprobadas por instituciones como la Casa Blanca o el IRS. La cantante sostiene que la Agencia Tributaria española no trata de castigar a quien no cumple, sino de mostrar trofeos de caza para reconstruir su credibilidad. Shakira sostiene que el Estado español se quedó con una suma superior a sus ganancias durante una década.

La cantante argumenta que la publicación de la carta responde a la necesidad de proteger a sus hijos y de contar su propia historia. Hace referencia a Gabriel García Márquez y sus memorias, tituladas 'Vivir para contarla', afirmando que ella cuenta su historia para poder vivir y recuperar su vida. Shakira finaliza la carta señalando que en ese pequeño artículo hay más verdad sobre ella que en todo lo que se publicó sobre ella en 2023, y expresa su deseo de vivir tranquila y poder pasar página.

Compartir.
Exit mobile version