El Senado aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que adiciona el artículo 12 a la ley 136-03, que prohíbe el acoso o intimidación escolar "bullying". La adición establece que los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a recibir educación en un ambiente de paz y armonía, por lo que se prohíbe el "bullying" en todas sus formas. Además, se indica que cualquier persona que tenga conocimiento o sospecha de acoso está obligada a denunciarlo a las autoridades del centro escolar y a informar a los padres del afectado.
El "bullying" afecta el clima educativo en los centros de enseñanza, generando bajo rendimiento académico, fracaso escolar y problemas en el desarrollo social y emocional de la víctima. En algunos casos, esto puede llevar a la víctima a cometer suicidio. Por esta razón, se considera necesario contar con una norma que fortalezca las instituciones educativas y garantice un espacio libre de violencia para la formación académica y humana de las personas.
Por otro lado, el Senado aprobó en segunda lectura el proyecto que crea el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), que será responsable de las actividades e informaciones meteorológicas y climáticas en el país. El proyecto define las atribuciones del Indomet, estableciendo estaciones de observación para monitorear el estado del tiempo en la República Dominicana y mantener informada a la población sobre las condiciones atmosféricas.
Además, se aprobó en primera lectura el proyecto de ley de Fomento a la Inversión en la República Dominicana, que busca establecer el marco legal para las inversiones nacionales y extranjeras en el país, con el objetivo de fomentar mayores flujos de inversión y contribuir al crecimiento económico. También se aprobó la creación del distrito judicial del municipio de los Bajos de Haina en San Cristóbal y la elevación del paraje Santa Fe a distrito municipal en San Pedro de Macorís.
En la misma sesión, se ratificó el nombramiento diplomático de Ángela Marianna Vigliotta Mella como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria en la República de Hungría. Asimismo, se conformaron dos comisiones especiales para el estudio del proyecto de ley de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana y el seguimiento al caso de la empresa Falcombridge Dominicana. Los senadores también guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento de dos personas importantes en la provincia Peravia.