Casi la mitad de los simpatizantes de Donald Trump no confían en que las elecciones estadounidenses se desarrollen sin problemas, según una encuesta del centro Pew Research. El 42% de los seguidores de Trump cree que habrá obstáculos en las elecciones, mientras que el 90% de los partidarios de Kamala Harris confían en el desarrollo de los comicios. Los indicadores del estudio mostraron grandes diferencias en la confianza de los estadounidenses en la votación dependiendo de a quién apoyen.

Demócratas y republicanos coinciden en las dudas sobre la neutralidad del Tribunal Supremo, con solo un 20% de confianza. Sin embargo, los seguidores de Trump tienden a confiar más en una resolución neutral que los de Harris. Los republicanos desconfían principalmente del recuento de votos y las posibles amenazas tecnológicas que pueda sufrir el país. Solo un 38% de los votantes de Trump aseguró que los votos por correo se contabilizarán correctamente.

Una cifra similar de republicanos (42%) declaró que no cree que se sabrá claramente quién ha ganado las elecciones una vez finalizado el recuento, en comparación con el 85% de los seguidores de Harris. A pesar de los mensajes de Kamala Harris sobre la seguridad tecnológica de las elecciones, un 30% de los votantes demócratas se muestran escépticos. Casi siete de cada diez republicanos no sienten que el sistema electoral en EE.UU. esté seguro ante las amenazas tecnológicas.

El porcentaje de republicanos que no confían en la seguridad del sistema electoral ha aumentado 27 puntos en comparación con el sondeo previo a las elecciones anteriores. Solo el 52% de los estadounidenses confía en los sistemas de ciberseguridad de las elecciones. La influencia de países como China, Rusia e Irán en la campaña electoral ha sido uno de los temas de seguridad más comentados. Un informe de Microsoft señaló actores iraníes centrando sus operaciones cibernéticas en la campaña de Trump y rusos generando contenido anti-Harris con inteligencia artificial.

El informe de Microsoft advirtió que los adversarios extranjeros amplificarán las acusaciones de amaño de elecciones, fraude electoral y otros problemas de integridad electoral para sembrar dudas sobre el resultado y socavar la confianza internacional en Estados Unidos. Los votantes de Trump muestran una mayor desconfianza en el sistema electoral y las amenazas tecnológicas, mientras que los seguidores de Harris confían en que las elecciones se desarrollen sin problemas. La seguridad de las elecciones y la influencia extranjera continúan siendo temas importantes en la campaña electoral.

Compartir.
Exit mobile version