El informe del Registro de Oferta de Edificaciones (ROE) destaca que las zonas de Santo Domingo Este y Norte son las que concentran la mayoría de las edificaciones en construcción en la Región Metropolitana. Santo Domingo Este tiene el 35.8% de las obras registradas, siendo Los Frailes el barrio con más obras activas, seguido de Villa Mella y Prado Oriental. Por otro lado, San Antonio de Guerra tiene la menor concentración de obras con un 5.8%. El levantamiento busca determinar la situación actual de la actividad constructiva y caracterizar la oferta de edificaciones en construcción.
En cuanto al destino de las obras en construcción, el 78.7% están destinadas para uso propio o alquiler, mostrando un ligero aumento en comparación con el año anterior. Por otro lado, las obras orientadas únicamente para ventas disminuyeron del 12.6% al 11.6%. En cuanto al tipo de vivienda, el 49.6% de las obras son viviendas unifamiliares (casas), el 40.1% son viviendas multifamiliares (apartamentos), un 9.3% son comercios y el 1.4% son para entidades religiosas.
En cuanto al rango de precios de las viviendas en oferta, la mayoría de las edificaciones tiene un costo que oscila entre los RD$3,000,001 a RD$5,000,000. Le siguen las viviendas con un costo entre RD$8,000,001 a RD$15,000,000 y aquellas con un precio de RD$3 millones o menos. En cuanto al sistema de construcción más utilizado, el 61.4% de las obras emplean la mampostería confinada-pórticos, seguida por la mampostería estructural y pórticos con panderetas de blocks.
En cuanto al material utilizado en las construcciones, el 76.0% de las obras emplea o empleará losa de concreto armado para los entrepisos y el 75.5% utilizará el mismo material para el techo. Además, el 54.9% de las obras tendrá pisos de cerámica porcelanato. El ROE fue realizado en colaboración con la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Vivienda (Acoprovi) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec). En general, el informe proporciona una visión detallada de la actividad constructiva actual en la región metropolitana de Santo Domingo.