El rapero Sean ‘Diddy’ Combs fue imputado en un tribunal federal de Nueva York por cargos de conspiración de crimen organizado, tráfico sexual ejercido mediante la fuerza, fraude o coacción y trata de personas. La acusación alega que ha participado en un esquema generalizado de abuso hacia mujeres y otras personas desde 2009 en adelante, agrediéndolas físicamente y manipulándolas para participar en actividades sexuales orquestadas. Se le imputa ser el jefe de una empresa criminal llamada Combs Enterprise, cuyos miembros participaban en actividades delictivas como el tráfico sexual, trabajo forzado, trata de personas, entre otros.

Se menciona que el rapero usó su negocio y a sus empleados para llevar a cabo, facilitar y encubrir sus abusos y el comercio sexual. Además, se ganó la lealtad de los miembros de sus empresas a través de la violencia y las amenazas, intimidando, manipulando, sobornando y amenazando a aquellos que fueron testigos de los delitos cometidos por la empresa. A pesar de las acusaciones, el abogado de Sean ‘Diddy’ ha declarado que el rapero es inocente de los cargos que se le imputan. La imputación del músico, de 54 años, llega después de recibir diez demandas de abuso sexual y violación durante el último año, unas acusaciones que ha negado.

En mayo pasado, Combs emitió una disculpa pública después de que se revelara un video de 2016 en el que daba patadas y arrastraba a su entonces novia, Cassie Ventura, por los pasillos de un hotel de Los Ángeles. En marzo, las autoridades ejecutaron órdenes de allanamiento en sus propiedades en Los Ángeles y Miami como parte de una investigación federal sobre tráfico sexual, narcotráfico y posesión ilegal de armas. A pesar de las acusaciones en su contra, el abogado del rapero asegura que es inocente de los cargos, mientras que él se encuentra en el tribunal planeando declararse no culpable.

El rapero, ganador de cuatro premios Grammy, enfrenta cargos graves como conspiración de crimen organizado, tráfico sexual y trata de personas, además de ser acusado de manipular a mujeres mediante diversos métodos para participar en actividades sexuales orquestadas. La acusación también lo señala como el jefe de una empresa criminal involucrada en diversas actividades delictivas. A pesar de su posición en la industria musical, las acusaciones en su contra han generado controversia y han llevado a investigaciones federales en sus propiedades en Los Ángeles y Miami.

Compartir.
Exit mobile version