En San Francisco de Macorís, provincia Duarte, se levantó un paro de actividades productivas convocado por 48 horas por el colectivo de organizaciones populares y la coordinación campesina de la ciudad. La huelga exigía obras y servicios para el municipio y fue suspendida después de una reunión con el senador Franklin Romero. El legislador se comprometió a canalizar la construcción de parte de las obras de infraestructura solicitadas y algunas demandas las asumirá a título personal. Se destacó la importancia de que la ciudad reciba las obras necesarias para vivir en paz.

José Mercado, vocero del colectivo de organizaciones populares y la coordinación campesina de San Francisco de Macorís, valoró la voluntad mostrada por el senador Romero durante la reunión. Se acordó iniciar un diálogo para gestionar posibles soluciones a las demás demandas planteadas. El paro de labores, que estaba programado por 48 horas a partir del lunes a las 6:00 de la mañana, se realizó en protesta por los apagones, altas facturas de electricidad y deficiencias en el suministro de agua, así como para exigir obras de infraestructura para los diferentes sectores de la ciudad.

La convocatoria al paro de actividades en San Francisco de Macorís también incluía exigencias en cuanto a obras de infraestructura para diversos sectores. El colectivo de organizaciones populares y la coordinación campesina hicieron un llamado a los ciudadanos para que retomen sus actividades productivas una vez levantada la huelga. Durante la jornada, la docencia, el comercio, el transporte y otras actividades se vieron afectadas. La protesta se llevó a cabo en vísperas de la huelga de 48 horas, como parte de las demandas de la comunidad en cuanto a servicios básicos y mejoras en la infraestructura de la ciudad.

El senador Franklin Romero expresó su compromiso de canalizar la construcción de algunas de las obras solicitadas por los manifestantes en San Francisco de Macorís. Además, se comprometió a asumir algunas demandas a título personal para garantizar que la ciudad cuente con las mejoras necesarias para su desarrollo y bienestar. Se resaltó la importancia de que la ciudad reciba las obras demandadas y pueda vivir en paz, reflejando así la voluntad del legislador de atender las necesidades de la comunidad.

En la reunión entre el colectivo de organizaciones populares, la coordinación campesina y el senador Franklin Romero, se acordó iniciar un diálogo para buscar posibles soluciones a las demás demandas planteadas durante la protesta en San Francisco de Macorís. Se destacó la importancia de mantener un canal de comunicación abierto para abordar los problemas y necesidades de la comunidad, buscando soluciones que beneficien a todos los sectores de la ciudad. La suspensión del paro de actividades permitió retomar la normalidad en las labores diarias y continuar trabajando en conjunto por el desarrollo de la ciudad.

Compartir.
Exit mobile version