El pronóstico del tiempo para el domingo indica menos humedad debido a un sistema anticiclónico y partículas de polvo sahariano, lo que resultará en una mañana con baja probabilidad de lluvias a nivel nacional. Sin embargo, por la tarde se esperan lluvias locales con posibles tormentas en el sureste, noreste y Cordillera Central, como en Hato Mayor, El Seibo, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña y Pedernales, debido a la interacción del viento con la orografía y el calentamiento diurno.
Para el lunes, se espera que las condiciones meteorológicas estén dominadas por la llegada de un sistema anticiclónico sobre nuestra área de pronóstico. Esto favorecerá un ambiente soleado, poco nuboso y con pocas lluvias. Las temperaturas serán cálidas para la época del año, con vientos predominantes del sureste. Sin embargo, en la tarde, el calentamiento diurno y los efectos locales harán que la nubosidad aumente hacia los sistemas montañosos, el sureste y el centro del país, donde se esperan lluvias aisladas.
El pronóstico detallado para algunas provincias indica que en Santiago se esperan nubes medias a nubladas con lluvias locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. En Puerto Plata se espera cielo mayormente despejado, con aumento de nubosidad en el interior y posibles lluvias. En Duarte y Constanza se pronostican cielos parcialmente nublados a nublados con lluvias, tormentas eléctricas y vientos fuertes. En Peravia se espera cielo parcialmente nublado a nublado con lluvias, tormentas eléctricas, vientos y ráfagas. San Pedro de Macorís y La Romana tendrán nubes aisladas a dispersas, a veces parcialmente nublado.
En La Vega y Monseñor Nouel se espera cielo medio a nublado con lluvias, tormentas eléctricas y vientos fuertes. En San Cristóbal estará parcialmente nublado con lluvias, tormentas eléctricas y vientos. Samaná tendrá cielo parcialmente nublado con lluvias, tormentas eléctricas y vientos fuertes. En Monte Cristi se esperan cielos mayormente despejados con aumento ocasional de nubosidad. En Azua se pronostican nubes aisladas a dispersas, parcialmente nublado con lluvias locales, tormentas eléctricas y ráfagas. San Juan estará parcialmente nublado con lluvias locales, tormentas eléctricas y ráfagas.
Finalmente, Barahona tendrá cielos mayormente despejados con incremento ocasional de nubosidad y lluvias en las montañas. La Altagracia estará parcialmente nublada con lluvias, tormentas eléctricas aisladas y vientos fuertes. El pronóstico detallado muestra que a pesar de la menos humedad debido al sistema anticiclónico y polvo sahariano, se esperan lluvias y posible actividad eléctrica en algunas regiones debido a factores como la interacción del viento con la topografía y el calentamiento diurno.