El domingo por la mañana se espera cielos nublados en varias localidades del país, con pronóstico de lluvias matutinas en las provincias de María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Puerto Plata. Aunque el eje de la onda tropical ha pasado, se mantiene una considerable humedad sobre el país que continuará interactuando con el canal de vaguada y los efectos orográficos. Por la tarde se esperan incrementos nubosos, chubascos dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diversas provincias, incluyendo San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan y Elías Piña, entre otras.

En cuanto a las condiciones marítimas, se recomienda navegar cerca del perímetro costero en las costas del Atlántico y el Caribe sin aventurarse mar adentro debido a la reducida visibilidad causada por las fuertes lluvias, descargas eléctricas, ráfagas de viento e hinchazones locales anormales. Debido a las lluvias pronosticadas, la entidad mantiene alertas meteorológicas por posibles inundaciones urbanas, desbordamientos de ríos, arroyos, quebradas y cañadas, y algunos deslizamientos en las provincias de Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.

En cuanto a las temperaturas, para el Gran Santo Domingo se espera una mínima entre 24 °C y 26 °C y una máxima entre 31 °C y 33 °C.

Compartir.
Exit mobile version