La Oficina Nacional de Meteorología informó este sábado que no prevé la formación de ciclones tropicales durante los próximos 7 días. En su reporte, la Onamet señaló que no se esperan ciclones tropicales en el Atlántico Norte, el Mar Caribe y el Golfo de México en la próxima semana. Al mismo tiempo, se reiteró que la vaguada asociada con baja presión, que está produciendo lluvias con tormentas eléctricas al sur de Bermudas, tiene una baja probabilidad del 10% de convertirse en un ciclón tropical o subtropical en las próximas 48 horas.

El pronóstico del tiempo para hoy indica que se mantendrá bajo los efectos de la vaguada que se encuentra en varios niveles de la troposfera. Mañana prevalecerá un cielo con nubes dispersas, mientras las temperaturas aumentan debido a la radiación solar. Por la tarde, los efectos asociados con el calentamiento provocarán la formación de nubes cargadas que generarán fuertes aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche en provincias como La Altagracia, El Seibó, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, entre otros.

La Onamet destacó que no se esperan ciclones tropicales en el área del Atlántico Norte, el Mar Caribe y el Golfo de México en los próximos 7 días. Además, se indicó que la vaguada asociada con baja presión tiene una baja probabilidad de convertirse en un ciclón tropical o subtropical en las próximas 48 horas. Por otro lado, se espera un aumento de las temperaturas debido a la radiación solar, con la formación de nubes cargadas en horas de la tarde que generarán fuertes aguaceros y tormentas eléctricas en varias provincias durante la noche.

La institución señaló que el clima en República Dominicana estará bajo los efectos de una vaguada en varios niveles de la troposfera, lo que provocará una mayor presencia de nubes y lluvias intensas en algunas áreas. Las provincias más afectadas por estos fenómenos serán La Altagracia, El Seibó, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, entre otras zonas del país.

En resumen, la Onamet informó que no se esperan ciclones tropicales en el área del Atlántico Norte, el Mar Caribe y el Golfo de México en los próximos 7 días. Sin embargo, se prevé un aumento de las temperaturas debido a la radiación solar, con la formación de nubes cargadas en horas de la tarde que generarán fuertes aguaceros y tormentas eléctricas en varias provincias durante la noche. La institución también destacó que la vaguada asociada con baja presión tiene una baja probabilidad de convertirse en un ciclón tropical o subtropical en las próximas 48 horas.

Compartir.
Exit mobile version